martes, 25 de septiembre de 2012

De Pablo Neruda

16 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Jajajajaj
Anda que ya te vale!!!

Menuda fama que nos echáis!

Un abrazo, Dyhego.

L.N.J. dijo...


Lee,lee:


Me gustas cuando hablas,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te abriera la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando hablas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle cuando tú hablas.

Déjame que te hable también con tu palabra
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, constelada.
Tu palabra es de estrella, tan lejana y sencilla.

Me gustas cuando hablas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

* El comentario borrado es mio.

Muá.

L.N.J. dijo...

Sigo corrigiendo:

Y estoy alegre de que sea cierto.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Oui, c'est un peu malin, je sais... mais ce n'est pas mon opinion!
A lo peor el tío era un muermo...

Salu2 parlantes.

Dyhego dijo...

Lourdes:
Es curioso cómo una verbo distinto puede darle al poema otra dimensión (para mejor).
Salu2 parlantes.

Dyhego dijo...

Lourdes:
Y también me alegro de que sea cierto.
Salu2 parlantes.

L.N.J. dijo...

Encanto, que sé aceptar la broma además de reírme de ella. Pero quería echarte un pulso.
Por cierto, que Neruda dice en el poema:
" Distante y dolorosa como si hubieras muerto"

vamos, que en vez de esto podía haberse ido de vacaciones.

Mi querido Diego, que nos cargamos el poema, jaja.

Muá.

Dyhego dijo...

Lourdes:
Lo suponía, que captarías la broma, pero es que a veces no estoy yo seguro de transmitir exactamente lo que pretendo: un toque de humor que no tiene por qué reflejar mis ideas.
Siempre me ha llamado la atención este poema (como a todo el mundo, supongo) al ser tan explícito: me gustas cuando callas...
¡La de interpretaciones que hay por ahí!
Salu2.

Anónimo dijo...

me acuerdo cuando me enseñaron a estar callado en clase. que esta pasando? un saludo

tecla dijo...

Jajajajjaajjja. Increíble, Dyhego.

L.N.J. dijo...

Por supuesto que lo transmites, la que no sé si lo transmito soy yo porque en mi blog doy imagen de ser una mujer muy seria y precisamente cuando me conocen...

Este medio es lo que tiene a veces: observaciones retorcidas.

La entrada de N. Armstrong es preciosa.

Besos.

fus dijo...

En una clase de literatura, siempre nos ponìa esta frase, escrita en la pizarra, nuestra profe para hacernos callar mientras ella explicaba.

un fuerte abrazo


fus

Dyhego dijo...

Menalcas:
Se da por hecho que todo el mundo tiene derecho a hablar cuando quiera y donde quiera.
Salu2 tácitos.

Dyhego dijo...

Gracias, Tecla:
Me llega perfectamente el sonido de tu sonrisa.
Salu2 risueños.

Dyhego dijo...

Lourdes.
Yo no creo que tu blog dé la imagen de chica seria, sino de chica decidida, segura y sensible.

En cuanto a Armstrong, se fue un héroe.
Salu2 luneros.

Dyhego dijo...

Fus:
¿Y le hacíais caso?
Espero que sí.
Salu2 calladitos.