jueves, 13 de octubre de 2022

Entrevista III a Cesáreo Cazalla.

 

Montaje de Diego Morales. "La expulsión de los mercaderes" El Greco.

Como no hay dos sin tres, don Cesáreo Cazalla recibió al reportero Dyhego Dydakos para terminar la accidentada entrevista de promoción.

Reportero Dyhego Dydakos: ¿Cuál es su nombre favorito?

Novelista y poeta Cesáreo Cazalla: Nuriel, porque todavía no he conocido a ninguno.

D.D.: ¿Qué hábito ajeno no soporta?

C.C.: Mis hábitos en otros son insufribles.

D.D.: ¿Qué es lo que más odia?

C.C.: Los tardones, por ejemplo.

D.D.: ¿Una figura histórica que le ponga de mal cuerpo?

C.C: Putin, por poner un ejemplo al alcance de la mano.

D.D.: ¿Un hecho de armas que admire Vd?

C.C.: Blas de Lezo.

D.D.: ¿Qué virtud desearía poseer?

C.C.: Cualquiera de las virtudes teologales me vale.

D.D.: ¿Cómo le gustaría morirse?

C.C.: Ni me gustaría envejecer ni me gustaría morirme, pero puesto a ello, que no me entere.

D.D.: ¿Cuál es el estado más común de su ánimo?

C.C.: Ya le repito, "vivo sin vivir en mí", un día tras otro.

D.D.: ¿Qué defectos le inspiran mayor indulgencia?

C.C.: Ninguno, la verdad. Como el Cristo del cuadro, me pasaría el día dando mandobles a diestro y siniestro.

D.D.: ¿Tiene usted una máxima?

C.C: La verdad es que siempre estoy bajo mínimos. Jajajaja.

D.D.: Jejejeje.


4 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Interrumpo por un tiempo mi actividad. Tengo avería en el ordenador

Dyhego dijo...

Antonia:
gracias por tus comentarios.
Espero que pronto esté tu ordenador arreglado.
Como no hay mal que por bien no venga, seguro que aprovecharás para hacer más fotos.
Salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

A este Cazalla que de no existir, que sí existe, debería publicar más de lo suyo; y ya Cervantes, Pessoa y Unamuno comentaron esto e hicieron mogollón de historias y escribieron sus libros, con sus personajes y autores en su busca y viceversa, así que anímalo ilustre periodista bloguero a que se lance algún día.

Que entrevistas muy amenas y de gran enjundia se leen pocas como éstas hoy en día.

Bises Cazallesques, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
le pasaré tus impresiones a Cesáreo. Como buen tímido, es osado cuando menos se lo espera uno. Yo también lo animo a que escriba más, pero, pero, pero...
Gracias.
Salu2 anisettes.