miércoles, 12 de octubre de 2022

Entrevista II a Cesáreo Cazalla.

 

Montaje de Diego Morales. "El escriba sentado".

Cesáreo Cazalla cumplió su promesa y me volvió a recibir para continuar la entrevista de promoción.

Novelista y poeta Cesáreo Cazalla: Ésta es una de las posturas que más favorecen la inspiración. Siéntese usted a mi vera y lo comprobará.

Reportero Dyhego Dydakos: Prefiero acomodarme en una sillita normal y corriente, si no le importa. Continuemos. ¿Cuál es su color preferido?

C.C. : Sin duda alguna el azul.

D.D. : ¿La flor que más le gusta?

C.C. : Las fresias.

D.D.: ¿El pájaro que prefiere?

C.C.: Prefiero un pájaro a una pájara; una pajarita a "los pajaritos"  y los abejarucos a los zopilotes. Ja, ja, ja.

D.D. Je, je, je. ¿Sus autores favoritos en prosa?

C.C.: En primer lugar Cervantes y luego uno de esos escritores en lenguas minoritarias de países recónditos. ¡Nunca falla!

D.D.: ¿Sus poetas?

C.C.: A.A./ J.C. / D.C. / J.S.M. / J.P. / G.L. / G.F. / etc.

D.D.: ¿...?

C.C.: Los que están vivos se reconocerán, los muertos no. 

D.D.: ¿Un héroe de ficción?

C.C.: Salvo Montalbano.

D.D.: ¿Una heroína?

C.C.: La que se esnifa no, que no la necesito. Mafalda.

D.D. : ¿Su músico favorito?

C.C.: Joaquín Sabina.

D.D.: ¿Su pintor preferido?

C.C.: Dalí.

D.D.: ¿Su héroe de la vida real?

C.C.: Los médicos. Por cierto, se me ha quedado la espalda hecha polvo y ahora viene mi fisio. Lo siento, pero tenemos que dejar aquí la entrevista.





2 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Un clásico este Cazalla donde los hubiere. Comparto con él y desde mi infancia mi gran pasión por Cervantes. Tras el Barroco... ya todo fue dicho, pintado y esculpido. Y ahí lo dejo.
La nueva cultura, despojada de cultura, y simplona me pone de los nerviossss.

Bises créatrices, et
Bises Cazallesques, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
si es que en Cervantes está todo. El arte actual tampoco me dice gran cosa, busca llamar la atención con tonterías. Todavía me acuerdo del caso de un "escultor" que vació una carretilla de tierra y ese montón resultante era una "obra" artística...
Salu2 artistiques.