lunes, 10 de octubre de 2022

Entrevista I a Cesáreo Cazalla.

Fotomontaje de Diego Morales sobre "El hijo del hombre" de Magritte.



Reportero Dyhego Dydakos: ¿Accederá usted a contestar a estas preguntas?
Poeta y novelista Cesáreo Cazalla: ¡Si no queda otra! ¡Todo sea por que mi obra sea  "en todo el mar conocida del uno al otro confín".
D.D. : ¿Contestará usted diciendo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?
C.C. : Lo intentaremos, por lo menos. En las pelis de juicios norteamericanos funciona muy bien.
D.D. : ¿Quiénes?
C.C. : Mis otros yoes y yo mismo mismamente y  "en persona personalmente".
D.D.: ¿Cuál es el principal rasgo de su carácter?
C.C. : "Que vivo sin vivir en mí", así un día tras otro.
D.D.: ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?
C.C.: Que cuando me dé la mano no parezca que coge un pez ni que me deje las falanges hechas fosfatina.
D.D. : ¿Y en una mujer?
C.C.: Que no sea ni una camionera ni la princesa del guisante.
D.D.: ¿Qué espera de sus amigos?
C.C.: Que lean mis libros por propia voluntad y tengan piedad de mí.
D.D.: ¿Su principal defecto?
C.C.: Que nunca estoy de acuerdo conmigo mismo.
D.D.: ¿Su ocupación favorita?
C.C.: ¡Ya quisiera yo tener una ocupación favorita!
D.D.: ¿Su ideal de felicidad?
C.C.: Pasar un verano por debajo de los 30 grados centígrados.
D.D.: ¿Cuál sería su mayor desgracia?
C.C.: Perder la poca memoria que tengo.
D.D.: ¿Qué le gustaría ser?
C.C.: Más alto, más fuerte, más guapo, más inteligente, más delgado,...
D.D. :¿En qué país le gustaría vivir?
C.C. : Siempre me gustaría quedarme a vivir en el último país o ciudad que haya visitado.


Nota del reportero Dyhego Dydakos: don Cesáreo Cazalla ha dado por terminada esta entrevista porque le ha venido la inspiración y necesitaba retirarse a sus aposentos a escribir. Me ha prometido que mañana la continuaremos, Dios mediante.
¡Cosas de los artistas! Perdonen ustedes esta interrupción.

 

4 comentarios:

neuriwoman dijo...

Veo que a este autor le gustan los hombres equilibrados de esos que saben el punto justo cuando dan la mano. Un saludo

Dyhego dijo...

Neuriwoman:
la forma de dar la mano dice mucho de la persona.
Salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

Este Cazalla es un crack. Su primer libro lo quiero la primera y dedicado. Es un tío que sabe latín.
Sigo la entrevista...

Bises Cazallescos, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Cesáreo tiene bolígrafo, papel, mesa... ¡sólo le falta ponerse a escribir!
¡Contaremos con una primera edición (porque sólo habrá una, jajaja)
:)
Salu2 pléiades.