miércoles, 6 de abril de 2022

Niñas estudiosas / mujeres dibujacoños

Con esto de los macrodatos por aquí y por allá, y para no ser menos, me he dedicado en lápiz  (cuerpo) y calculadora (alma) a interpretar datos desde una perspectiva de género para no pasar por ser un machista patriarcal y aquí presento unos datos bien curiosos y matemáticamente exactos y fidedignos.

Durante el presente curso escolar (2021/22) estoy a cargo de seis grupos de la ESO. De 158 alumnos, hay 81 chicos y 77 chicas (si pongo a los chicos por delante es por una razón cuantitativa). Efectuadas las operaciones aritméticas pertinentes, resulta que en todos los grupos y en las dos evaluaciones, la media aritmética de las notas obtenidas por las chicas ha sido superior a la de los chicos.

Los datos totales de la segunda evaluación son los siguientes:

77 chicas. Media aritmética de sus notas: 7,14 puntos.

81 chicos. Media aritmética de sus notas: 6,16 puntos.

La diferencia es, evidentemente, de 0,98 puntos.

La diferencia máxima se produce en un grupo de 3º de la ESO: 2,15 puntos (a favor de las chicas, insisto) y la diferencia mínima en un grupo de 1º de la ESO: 0,04 puntos


Ahora échenle ustedes, por favor, un vistazo a este cartel (fidedigno. No es un bulo ni un montaje):



Desde mi patriarcal machismo, considero que la noticia que ofrezco es positiva y digna. En cambio, ese taller me parece indigno y un insulto para las mujeres. Por un lado unas niñas trabajadoras, aplicadas y estudiosas. Por otro lado, en ese taller se intenta convertir a las mujeres en unas simples y meras dibujacoños.

4 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

independientemente de lo acertado o no de la campaña impulsada por el ayuntamiento de Soria, podrías plantear en tu encuesta académica cuantas de esas niñas llevan su sexualidad con naturalidad - desde su habitación, en su casa, hasta que se encuentran dentro de la clase o en un parque con sus novios o novias - y libres de cualquier micromachismo. También preguntarles como viven y disfrutan de su sexualidad. Y las mismas preguntas para ellos.

Igual la calificación nos sorprende.

En lo puramente académico también las chicas llevan mejores notas.... y siguen siendo menores en número tanto en el puesto de delegado como en el consejo escolar

Dyhego dijo...

Noelplebeyo:
ni por un momento se me ocurriría llevar a cabo tal encuesta. En primer lugar porque creo que la sexualidad es algo íntimo. Algo natural, sí; pero íntimo. Yy en segundo lugar porque no soy sexopsicólogo.
En cuanto a tu segundo apunte, no he contado el número de delegados. Miraré también en el consejo escolar. De cualquier forma habría que preguntarse: en el caso de que haya más delegados que delegadas es ¿porque las chicas no se presentan? ¿por qué no se presentan? ¿Por qué las chicas no votan a las chicas? ¿Las chicas tienen que votar a las chicas y los chicos a las chico? ¿Hay algún impedimento para que las chicas no se presenten a delegada? Creo que la paridad es una herramienta de doble filo y no es blanco o negro.

En cuanto al dichoso taller, si yo fuera el alcalde no lo prohibiría, por supuesto, pero si yo fuera mujer, no me interesaría lo más mínimo asistir a una charla destinada a dibujar un coño.
También habría que hacerse muchas preguntas: ¿quién dibujas falos en libretas, puertas de los aseos y muros de las calles? ¿Por qué? ¿Por complejo, por exhibicionismo, por fanfarronería? ¿Por qué no dibujan las mujeres tetas y vaginas en libretas, etc? ¿Por represión? ¿Por civismo? ¿Por elegancia? ¿Porque no necesitan fanfarronear sobre sus órganos sexuales?
En fin, por preguntar que no quede.
Salu2. Gracias por tus visitas y comentarios, por supuesto.

LA ZARZAMORA dijo...

Llamarlo toto y no por su nombre, coño, vagina, clítoris... de por sí ya me parece una infantilización y la utilización de lo políticamente correcto para no herir sensibilidades.
No sé adónde quiere ir a parar el taller de Olé tu Toto.
Píntate el Toto, no es Pinta un Toto, Pinta el Toto ni Pinta tu Toto.
Espero que no empiecen a pintarse el Toto y pillen alguna infección.
En fin.
Bises graphiques, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
me da la impresión de que algunos colectivos "feministas" hacen concursos de "tormentas de ideas" y luego ponen en práctica todo lo que se les ocurre. En fin, a ver si a partir de ahora también vemos más coños dibujados en paredes, farolas, puertas, vallas publicitarias, etc, etc.
Ay, Señor, Señor...
Salu2 dessinés.