miércoles, 29 de septiembre de 2021

"Las cosas que perdimos en el fuego" de Mariana Enríquez.

Fotografía de Diego Morales.

 Mi decimosexta lectura es una recopilación de cuentos de horror de la escritora argentina Mariana Enríquez: "Las cosas que perdimos en el fuego".
Son 12 cuentos (el último es el que da nombre al libro) de misterio, de terror y de sucesos inexplicables, casi todo a la vez.
Una prosa ágil que te atrapa y te horroriza, pero la escritora cae en un vicio que, últimamente, no me gusta. Hay algunos finales que no terminan de quedar explicados y yo quiero que todo tenga su explicación y su desenlace.
Ante estos finales abiertos muchos dicen: así tú participas en la historia y la acabas como quieres. Pero no es eso lo que quiero. Yo ya sé cómo quiero que acabe, pero no se trata de eso. Se trata de que el escritor decida un final.
La lectura del libro me ha dejado espantado.
Mariana Enríquez parece tener una especial fijación por uñas, dientes y deformaciones, aparte de manifestar un odio reiterado hacia los hombres.

6 comentarios:

JUAN FUENTES dijo...

La literatura es una cualidad que a veces poseen
los escritores

Paula Cruz Roggero dijo...

No conozco esa escritora, pero ya me picó la curiosidad.
Te sigo.

Ernesto. dijo...

Una crítica con fundamento es la que realizas. Ya no leo novela, pero supongo que me pasaría lo que a ti, trabajo terminado por parte de la autora.

En cuanto a la última consideración, una tendencia que acaba de definirla...

Saludos.

Dyhego dijo...

Juan:
sí, hay "escritores" que escriben bien, jajaja.
Salu2.

Dyhego dijo...

Paula:
una escritora interesante.
Salu2.

Dyhego dijo...

Ernesto:
mis "críticas" no son literarias. Son expresión de mis gustos, sin más.
Salu2 y siempre gracias.