Trabajo de un alumno de filosofía. No sé si la reflexión es suya, pero da qué pensar. ¿Condicionan las circunstancia que uno sea feliz? ¿La felicidad consiste en un trabajo mental?
Todo es tan relativo... inclusive las circunstancias... E incluso, va, y tal vez ahí resida la noción de felicidad. Ignorarlas? quien pueda... Asumirlas? sólo unos cuantos... Y seguir dándole, los que aún siguen apostando por la vida. ;)
Bizz philosophiques;), murcianico.
P.S. Et, merci à toi... toujours, et depuis le premier jour.
difícil tema de la felicidad, ya que es tan distinto dependiendo de las vivencias de cada uno, el cual no me atrevo a dictaminar que es o hace la felicidad...
Zarzamora: pensar en la felicidad provoca estrés, porque es tan difícil. Las circunstancias pueden ayudar o impedirlo, pero también es necesario un empuje de la mente. Estar bien con uno mismo, dicen. Pero tampoco estamos solos. Pero si estuviéramos solos, tampoco seríamos felices, digo yo. No sé. Con estas cosas no me gusta calentarme demasiado la cabeza. Si se puede encontrar o buscar un momento de felicidad, pues a ello.
Carlos: es que si alguien tuviera la respuesta, la patentaba y se hacía millonario, jajaja. Espero que lo seas, feliz, muy a menudo. Y millonario, también. Salu2 felices.
Susy: sí, quizás sí, pero si el entorno no acompaña y si uno mismo no puede o sabe... También depende del carácter de cada uno, creo. No sé. Intentemos ser felices, por lo menos. Salu2 felices.
10 comentarios:
Todo es tan relativo...
inclusive las circunstancias...
E incluso, va, y tal vez ahí resida
la noción de felicidad.
Ignorarlas? quien pueda...
Asumirlas? sólo unos cuantos...
Y seguir dándole, los que aún siguen apostando por la vida.
;)
Bizz philosophiques;), murcianico.
P.S. Et, merci à toi... toujours, et depuis le premier jour.
difícil tema de la felicidad, ya que es tan distinto dependiendo de las vivencias de cada uno, el cual no me atrevo a dictaminar que es o hace la felicidad...
saludos!
La felicidad depende de uno mismo... mmmh y mmmh... y más..mmmh... difícil palabra
saludos :)
Las circunstancias externas pueden influir....cómo se puede sentir una persona feliz ante la pérdida de un hijo!
Besos
Zarzamora:
pensar en la felicidad provoca estrés, porque es tan difícil.
Las circunstancias pueden ayudar o impedirlo, pero también es necesario un empuje de la mente. Estar bien con uno mismo, dicen. Pero tampoco estamos solos. Pero si estuviéramos solos, tampoco seríamos felices, digo yo.
No sé. Con estas cosas no me gusta calentarme demasiado la cabeza. Si se puede encontrar o buscar un momento de felicidad, pues a ello.
Salu2 bonheurs.
Carlos:
es que si alguien tuviera la respuesta, la patentaba y se hacía millonario, jajaja.
Espero que lo seas, feliz, muy a menudo. Y millonario, también.
Salu2 felices.
Susy:
sí, quizás sí, pero si el entorno no acompaña y si uno mismo no puede o sabe... También depende del carácter de cada uno, creo. No sé.
Intentemos ser felices, por lo menos.
Salu2 felices.
Ventana:
exactamente, la circunstancias están ahí, para mover la balanza a un lado y a otro.
Salu2 sin medidas.
Si interviene la mente en la felicidad, la actitud que tomas ante las cosas; pero las circunstancias también intervienen...
Besos.
Sakkarah:creo que las circunstancias influyen pero no determinan. De todos modos, hay circunstanias y circunstancias.
Salu2 circunstanciales.
Publicar un comentario