domingo, 4 de febrero de 2018

Pedro Pablo Rubens en Murcia




Primera grata sorpresa de la mañana, una exposición de pintura flamenca. Y nada más y nada menos que con un cuadro de Pedro Pablo Rubens. ¡Esto no me lo pierdo por nada del mundo!
Segunda grata sorpresa, le pregunto a la vigilante si se pueden hacer fotos y ¡me dice que sí! ¡Me pienso poner las botas!


Fotografías de Diego Morales


No entiendo absolutamente nada de pintura, pero este cuadro me gustó mucho. Las manos de la Virgen son tiernas y completamente naturales. En cambio, las del Niño Jesús, aunque son perfectas, parecen las de un trabajador (se ve que ayudaba desde su tierna infancia en la carpintería). También le quedaba tiempo al querubín para ir al gimnasio, porque tiene unos brazos musculosos y fibrados.  
La mirada de la madre también es muy tierna.





Aquí se puede apreciar con más detalle la mano izquierda del Niño Jesús. Agarra con fuerza a su madre. ¿Verdad que son manos de currante?
La transparencia del paño que le cubre la entrepierna es de una perfección admirable.
Supongo que será un alarde de la maestría de Rubens, porque para lo que tapa el velo, jajaja.




14 comentarios:

jfbmurcia dijo...

Me daré un vueltecita por las Claras...Saludos.

Noelplebeyo dijo...

bello cuadro. Las Claras son un conjunto arquitectónico muy interesante. Me encanta la pieza del flautista

Eso sí...las fotos....no

Mejor la retina

saludos

Frodo dijo...

Tremendo! Qué suerte!
Su obra impacta, y tenerlo ahí debe generar otras sensaciones

Abrazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Sí que me llama la atención, que pudieras hacer las fotos. Cuando estuve en Murcia, en el Museo Salzillo había una serie de vigilantes, pendientes de que no se hiciera ninguna foto e incluso sin flash.

Besos

Tracy dijo...

Disfrútala a tope.

LA ZARZAMORA dijo...

Sonrío "hematocríticamente" ;)

Pues el careto que está poniendo el rubiales, ni te cuento...
¿A quién habrá visto? porque que lo está flipando, lo está flipando.
Bizz hallucinantes, murcianico.

Dyhego dijo...

Jfb:
no te defraudará la exposición. Seguro.
Salu2 asegura2.

Dyhego dijo...

Noelplebeyo:
sí, es bonito el cuadro.
En cuanto a Las Claras, tengo pendiente una visita al museo. El día que fue a la exposición, lunes, resulta que cerraba el museo. Mecachis.
Salu2 claros.

Dyhego dijo...

Frodo:
sí, es llamativo. También es verdad que en la exposición sólo hay este Rubens. Pero también hay otros de pintores flamencos conocidos, sobre todo dibujos de Brueghel.
Salu2 expositivos.

Dyhego dijo...

Ventana:
Depende de la exposicón. En algunas está prohibido y en otras no. Pregunté y me dijo la vigilante que sí se podía, pues ya está, aproveché, jejejeje.
Salu2 fotografia2.

Dyhego dijo...

Tracy:
ya que es muy difícil para mí ir al Prado, al Louvre, etc, etce, me conformo con exposiciones modestas pero interesantes también.
Salu2 museísticos.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
jajaja, el hematocrítico está muy callado últimamente, con las risas que me doy yo con él. :)
Las caras de algunos Cristos, Virgenes, Niños, etc, dan auténtico pavor, jajaja.
Éste de Rubens no es feo, pero tiene cara de alucinado, como bien describes. Como si hubiera visto a Rajoy o yo qué sé.
:)
Salu2 flamands.

Adelina dijo...

Me encanta ese velito que no tapa nada... :)

Besos.

Dyhego dijo...

Sakkara:
una maestría pictórica.
Salu2 pictóricos.