sábado, 3 de febrero de 2018

Espera

Fotografía de Diego Morales. Murcia - España

Hace unos días disfruté de una mañana libre y aproveché para pasearme por la ciudad y realizar alguna de esas gestiones burocráticas que siempre quedan pendientes.
Decidí desayunar a lo grande, frente a esta preciosidad de catedral, observando a la gente pasar.
Me senté a la mesa de un establecimiento en cuya terraza sólo estaba yo. Hice la foto y me puse a mirar la carta de desayunos. Pasaron un minuto, dos, tres..., hasta cinco o seis. Como no venía nadie, me levanté y me trasladé a la siguiente cafetería. En esta terraza había tres mesas ocupadas. Dejé pasar un minuto, dos, tres..., hasta cinco o seis. Cuando me cansé de esperar, me levanté y me largué.
Al final  desayuné en el bar de otra plaza, en la barra.

16 comentarios:

jfbmurcia dijo...

Es servicio está de pena...Tienen menos gente de la necesaria, les pagan menos de lo que se necesita para vivir, por lo tanto no les pueden exigir, ni enseñar, y ante tanto despropósito el servicio es una mierda y la productividad cae por los suelos. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola. Saludos.

Noelplebeyo dijo...

seguro que desayunarías mejor

bonita catedral

la más bella de la Región

Adelina dijo...

Y después a lo mejor se quejan de que no hacen negocio...

Que preciosa catedral, un lujo estar paseando por allí.

Muchos besos.

Pitt Tristán dijo...

Es que ahora, en las terrazas, les parece que sólo estamos locos, jajajaja.

Saludos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Me has recordado el momento preciso en que también disfruté de la hermosa vista de esa catedral; tan sólo por eso merece la pena detenerse.

Besos

tecla dijo...

Estoy de acuerdo con Ventana de Foto: ¿Para qué necesitabas ti a la gente?
Un abrazo Dyhego.

Tracy dijo...

Hay que disfrutar desde el desayuno.

LA ZARZAMORA dijo...

Y mientras los camareros de profesión en el paro...

Aynsss.
Bueno al menos disfrutaste de la vista y te salió gratis.

Bizz architecturales, murcianico.

Dyhego dijo...

Jfb:
te doy toda la razón en que los camareros están muy mal pagados y muy explotados, pero no me pareció bien esperar más de cinco minutos. Y, ya te digo, fuera no había casi nadie. Dentro no sé.
Salu2 hosteleros.

Dyhego dijo...

Noelplebeyo:
mejor no sé, pero más barato seguro, jajaja.
Salu2 caros.

Dyhego dijo...

Carmen:
es una catedral muy bella, la verdad y la plaza está muy bonita ahora.
En cuanto al servicio hostelero, pues me fui descontento, la verdad. ¡Para una vez que se me ocurre ir a un sitio de turistas y de postureo!
Salu2 murcianos.

Dyhego dijo...

Tristán:
las terrazas son buenas para los que se toman el café y malas para los transeúntes. Según en qué lado esté uno, jajaja. De todos modos, creo que hay exceso de terrazas. Un negocio del ayuntamiento.
Salu2 teraceros.

Dyhego dijo...

Ventana:
es una preciosidad, la verdad. Ni mejor ni peor que otras, desde luego, pero muy bonita.
Salu2 catedralicios.

Dyhego dijo...

Tecla:
quizás no he sabido explicarme bien. No suelo ir de bares, pero esa mañana me apetecía desayunar como un señor, en la terraza, hacía buen día. Todos los manuales de autoayudas y todo eso dicen que hay que darse algún capricho, pues intenté dármelo: desayunar, buenas vista y ver pasar a la gente, cosa que tampoco suelo hacer, pero mira por dónde, se estropeó el plan. Estuve en dos terrazas contiguas, esperé más de 10 minutos (5 en cada una) y como no salió el camarero a tomar nota, me levanté y me largué.
Perdón si no he sabido explicarme mejor.
Salu2 mañaneros.

Dyhego dijo...

Tracy:
lo intenté, desde luego, pero falló el plan.
Salu2 ociosos.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
eso sí, disfruté de la mañana, de la buena temperatura y de las vistas.
Están muy explotados los camareros, pero 5 minutos para que te atiendan en una terraza vacía me parece intolerable.
Salu2 balades.