Vistas de página en total

sábado, 4 de enero de 2025

Maridajes.

Fotografías, montaje e idea de Diego Morales.

Los maridajes los carga el demonio...😈 
 

viernes, 3 de enero de 2025

Entre billones y mil millones anda el juego.

Captura de Pantalla. Diario "El País" del 1/1/25

 

No es la primera vez que me encuentro con algo así y me da mucha pesambre porque no sé con qué cifra quedarme.
Hay mucha gente que confunde el billón de los países anglófonos con nuestro entrañable e inalcanzable billón, pero no es lo mismo.
¿Qué puñetas quiere decirnos el periodista? A ojo de buen cubero, dos billones de dólares es una cantidad realmente estratosférica. Dos mil millones parece más creíble. ¡Pero no tengo forma de saberlo! ¿Escribo una carta al diario El País para que me lo confirmen? Lo mismo me animo un día que no tenga nada que hacer y esté aburrido.
Pero, por otro lado,  ¿qué carajo me importa si en mi pelotuda vida voy a tener ninguna de esos dos montantes, sea cual fuere el real?

Copio una información encontrada en la red: 

Pero el billion de los países de habla inglesa equivale a 1.000 millones: un 1 seguido de 9 ceros: 1.000.000.000. Mientras, los billones en español equivalen a un millón de millones, es decir, a un 1 seguido de 12 ceros: 1.000.000.000.000.

jueves, 2 de enero de 2025

Balance de libros.

Fotografía de Diego Morales.

 

            A veces es entretenido hacer balances. En otras ocasiones da pereza o provoca depresión. ¡Vaya usted a saber con qué ánimos se levanta uno!
            Hoy toca "balancear". ¿Se puede decir "balancear" con el significado de "redactar un balance"? Ya tenemos el ejemplo de nuestro inescrutable don Pedro Sánchez, que le añadió una acepción al verbo "topar" de toda la vida. Recuerden aquello de "topar" los precios de la electricidad y blablablá (que no blablacar)
            Pues eso, que el balance de los libros que leí durante 2024 alcanza la muy modesta cifra de 23. En ese cómputo entran desde libros cortitos como la novela gráfica de Paco Roca, "La casa", que fue el primero, hasta "tochos" (en el buen sentido de la palabra, claro, si no, no me los leería. No estoy yo para tontunas literarias) de más de 500 páginas como Un caballero en Moscú de Amor Towles.
            Escribo un resumen para que no se me olviden la trama y, sobre todo, los finales. No sé por qué pero se me olvidan antes los finales que la trama.
            La cifra podría casi duplicarse si se tiene en cuenta que tengo la manía (adquirida hace unos pocos años) de reeler la novela en cuanto la acabo. No puedo decir siempre, porque si no se cumple una sola vez, la aseveración queda invalidada, pero casi casi siempre. La segunda lectura aporta muuuuchos detalles que se me escapan en la primera y se saborea más y mejor la novela. 
        Mi última lectura del 24 fue una novela-anecdotario de Ana Iris Simón, Feria.

miércoles, 1 de enero de 2025

¡Feliz 2025!


Fotografía de Diego Morales.


¡Feliz 2025!