Me siento a gusto en cualquier lugar de españa que visito, aunque para vivir prefiera , como es natural , la ciudad en donde tengo mi residencia. Un abrazo.
Nadie debe apropiarse del término español con fines políticos. Yo me siento español como el que más. Por mi calidad del docente que fui conozco bastante bien la historia, el arte, la geografía, la literatura y la lengua del país en el que tuve la suerte de nacer. Y es aquí donde trabajé y donde pago mis impuestos. Soy español en todos los sentidos. Saludos.
Cuando has salido de las Españas y te preguntan de dónde eres... es lo que hay... a no ser que a algunos les dé por su singularidad. Hoy decir ser español es ser facha, y algunos se lo tienen que hacer mirar. Hasta el moño de ver mezclar churras con merinas. O des torchons avec les serviettes... Bises sans idéologies à récupérer, murcianico.
Hola Dyhego. Me encanta visitar todos los rincones culturales de España. Nací en Barcelona, pero me siento muy bien con España y los españoles. El cuadro es precioso. Buen inicio de semana. Un abrazo. Mónica
Zarzamora: muy de acuerdo. Recuerdo esa famosa declaración de no me acuerdo quien: los españoles son/somos muy fuertes porque no conseguimos destruirnos a nosotros mismos... ¡No tengo ningún motivo para sentirme avergonzado por ser español! Salu2.
Si quieres jugar un juego de riesgo comienza a decir que eres argentino. Luego me dices qué tal te va... avísame si tengo que ir a pagar la fianza en una comisaría, o firmar el traslado desde algún hospital.
A mí quienes siempre me han incitado a avergonzarme y en tantas ocasiones me avergüenzan son los mismos españoles (no preciso si algunos, pocos, muchos, aunque dejo margen y no digo todos)
Y no te digo los que alardean de patente de españolidad. Por sus bocas les muere el pez.
Fáckel: siempre hay "españoles" dentro y fuera de las Españas que nos hacen sentir "vergüenza ajena". Me cuesta tanto entender a los que siempre están hablando de patrias como a los que se reconocen como "no españoles". Creo que ser "español" no es ni mérito ni demérito. Uno nace aquí, vive aquí y se impregna poco a poco de cultura. Si hubiese nacido en Grecia, sería griego. Etcétera. Y me pregunto, relacionado con los otros ¿cómo se puede renunciar a ser "español" cuando has mamado esta cultura desde pequeño? ¿Se puede dar a la tecla de borrado? Otra cosa es ser crítico con los defectos "españoles". Uno de los que más me enfurece es la falta de civismo. En fin, opiniones para todos los gustos. Salu2.
16 comentarios:
Me siento a gusto en cualquier lugar de españa que visito, aunque para vivir prefiera , como es natural , la ciudad en donde tengo mi residencia.
Un abrazo.
Antonia:
casi siempre me gustaría quedarme a vivir en la última ciudad que haya visitado.
Salu2.
Amigo Dyhego, los que pretenden tal cosa, suelen tener razones ocultas para avergonzarse de sí mismos.
Salud.
Nadie debe apropiarse del término español con fines políticos. Yo me siento español como el que más. Por mi calidad del docente que fui conozco bastante bien la historia, el arte, la geografía, la literatura y la lengua del país en el que tuve la suerte de nacer. Y es aquí donde trabajé y donde pago mis impuestos. Soy español en todos los sentidos.
Saludos.
Cuando has salido de las Españas y te preguntan de dónde eres... es lo que hay... a no ser que a algunos les dé por su singularidad.
Hoy decir ser español es ser facha, y algunos se lo tienen que hacer mirar.
Hasta el moño de ver mezclar churras con merinas. O des torchons avec les serviettes...
Bises sans idéologies à récupérer, murcianico.
¿Solo a veces?
Saludos,
J.
Hola Dyhego.
Me encanta visitar todos los rincones culturales de España. Nací en Barcelona, pero me siento muy bien con España y los españoles.
El cuadro es precioso. Buen inicio de semana.
Un abrazo.
Mónica
Francesc:
nunca lo había visto de ese punto de vista. ¡Tienes razón!
Salu2.
Cayetano:
de acuerdo en todo lo que dices.
Salu2.
Zarzamora:
muy de acuerdo. Recuerdo esa famosa declaración de no me acuerdo quien: los españoles son/somos muy fuertes porque no conseguimos destruirnos a nosotros mismos...
¡No tengo ningún motivo para sentirme avergonzado por ser español!
Salu2.
José:
ese tipo de gente debería psicoanalizarse quizás...
Salu2.
Mónica:
me queda aún por visitar Cantabria, La Rioja y Navarra. Ya les llegará su turno, espero.
Salu2.
Si quieres jugar un juego de riesgo comienza a decir que eres argentino. Luego me dices qué tal te va... avísame si tengo que ir a pagar la fianza en una comisaría, o firmar el traslado desde algún hospital.
Abrazo grande, querido profe Dyhego
Frodo:
creo que el máximo riesgo está ahora en Trumplandia, donde ya ni siquiera piden el pasaporte...
Salu2, amigo.
A mí quienes siempre me han incitado a avergonzarme y en tantas ocasiones me avergüenzan son los mismos españoles (no preciso si algunos, pocos, muchos, aunque dejo margen y no digo todos)
Y no te digo los que alardean de patente de españolidad. Por sus bocas les muere el pez.
Fáckel:
siempre hay "españoles" dentro y fuera de las Españas que nos hacen sentir "vergüenza ajena". Me cuesta tanto entender a los que siempre están hablando de patrias como a los que se reconocen como "no españoles".
Creo que ser "español" no es ni mérito ni demérito. Uno nace aquí, vive aquí y se impregna poco a poco de cultura. Si hubiese nacido en Grecia, sería griego. Etcétera. Y me pregunto, relacionado con los otros ¿cómo se puede renunciar a ser "español" cuando has mamado esta cultura desde pequeño? ¿Se puede dar a la tecla de borrado?
Otra cosa es ser crítico con los defectos "españoles". Uno de los que más me enfurece es la falta de civismo.
En fin, opiniones para todos los gustos.
Salu2.
Publicar un comentario