viernes, 7 de enero de 2022

Maurice Leblanc. "L' aiguille creuse".

Fotografía de Diego Morales.

 

Y ya llevo mi segunda lectura en este recién estrenado 2022. Una aventura de Arsène Lupin, de Maurice Leblanc: "L'aiguille creuse".
Ante todo, gracias a Z, por su generosidad y amistad.
El formato de este libro es muy original. El libro cabría en el bolsillo de una camisa, se lee en vertical y las hojas son finísimas (caben dos novelas). Nunca he visto este formato en España.
Es la primera novela que leo sobre Arsène Lupin (de la serie de Netflix sólo he visto medio capítulo, pero no porque no me gustase sino porque no he tenido tiempo) y me ha gustado mucho. Novelas de aventuras, para pasarlo bien y entretenerse, que no es poco. Aún recuerdo un libro al que se le dio cierta publicidad y era una birria (Las doncellas, de Alexis Michaelides).
Un ladrón patriota, aventurero, honorable, inteligente, irónico y amante de la vida. Un joven brillante e inteligente que le va a la zaga para atraparlo. Normandía. Notas históricas. Muy, muy interesante.

6 comentarios:

Luz dijo...

Vaya que bonito el formato, ¿se trata de una edición especial?

Dyhego dijo...

Luz:
es un formato que no he visto en España.

El formato viene a ser como dos cajas de cerillas medianas, papel tipo biblia y se despliega en vertical. La lectura es bastante cómoda y permite "contraer" novelas muy largas.
No es una edición especial, sino un tipo edición todavía más sencillo que el libro de bolsillo.
salu2 y gracias.

LA ZARZAMORA dijo...

Lupin est toujours une valeur sûre et le format permet de garder des bouquins de milliers de pages, sans à peine prendre de la place.
Bises voleuses avec de la classe, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
je n'avais rien lu sur Lupin jusqu'à maintenant, et ça m'a plu!
Merci!!!!
Salu2 normands.

JUAN FUENTES dijo...

Tu amas a tu caracter.......

Dyhego dijo...

Juan:
no creas, hay cosas de mi carácter que no me gustan nada.
Gracias y salu2.