domingo, 2 de enero de 2022

La tía Mame, de Patrick Dennis.

Fotografía de Diego Morales.

 

Mi vigesimoquinta lectura del año pasado, 2021, fue la siguiente: "La tía Mame", de Patrick Dennis. Editorial Acantilado.

¡Hacía mucho tiempo que no me reía tanto leyendo! Una historia desternillante escrita con un humor irónico, mordaz, exagerado e incluso negro en algunos momentos.

Una tía Mame inolvidable, intrépida, snob, sofisticada, talentosa, alocada, echá p'alante, metomentodo, metijosa y encantadora.

6 comentarios:

Joaquin dijo...

Suena fenomenal.Procuraré encontrarlo en una librería que conozco. Feliz 2022

Dyhego dijo...

Joaquín:
me lo he pasado muy bien leyendo las ocurrencias y vicisitudes de la tía Mame.
Sólo pretendo exponer los libros que he leído, sin ninguna pretensión más.
Salu2.

Pitt Tristán dijo...

Gracias por la reseña.
Lo voy a leer.
Feliz Año Nuevo.
Saludos.

LA ZARZAMORA dijo...

Me recuerda a la Tatie Danielle française.
Bises familiales, murcianico.

Dyhego dijo...

Tristán:
me lo he pasado pipa, no sé si ya se dice esta expresión o es propia de la EGB, jajaja.
Salu2.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
no conocía a tatie Danielle y he mirado algo por internet.
La tia Mame es más "joven", guapa, estilosa, sofisticada y echada p'alante. No atranca ante ninguna situación adversa. Se hace cargo de un sobrino huérfano y lo intenta educar de manera liberal. Es muy divertido.
Salu2 amusants.