lunes, 6 de diciembre de 2021

España.

Fotografía de Diego Morales.

 Por supuesto que hay que retocar urgentemente algunos artículos y, sobre todo, hacer que se cumpla íntegramente, pero ¿ cuándo hemos estado mejor que ahora? ¡Pues eso! ¿Con Franco?, ¿en el siglo XIX?, ¿en la Edad Media?

12 comentarios:

Ernesto. dijo...

Sin duda que hay que modificarla para adaptarla a las realidades del momento, país y ciudadanía. Si bien comprendo los "temores" que puede despertar ese hecho.

Por otro lado, no cabrían tales si la "oposición" fuese más consecuente con el país en su conjunto. Pero es comprensible que con la que les está cayendo, y sin paraguas, pues lo emplean para los paraguazos entre sí que vemos casi cada día, no tengan claro cómo hacer...

¡O sí! Ya lo dijo el anterior ministro de Hacienda sr Montoro: "Dejemos que España se hunda, ya vendremos nosotros a levantarla".

Vaya, se me ha ido la mano, y algo la lengua, en el tema. ¡Nada, puro juego de palabras en mañana festiva, no se trabaja, sin mayor relevancia.

Y qué decir, mis respetos hacia quienes escogen y votan opciones políticas que hoy conforman esa "oposición".

Abrazos.

CarlosMxAx dijo...

Nosotros, Chile, ya está en aquel proceso de cambio...
Saludos

VENTANA DE FOTO dijo...

Lo primero que habría que cambiar es los privilegioS y los grandes sueldos de la clase política...sirva de ejemplo lo que hay en Suecia.

Besos

LA ZARZAMORA dijo...

No sé yo, Diego porque muchos siguen como en la Edad Media...
Bises, pour les retouches, murcianico.

JUAN FUENTES dijo...

Posees jun humor muy fino

Joaquin dijo...

Estoy de acuerdo en que hay que reformar algo, pero quien lo hace? La Constitución de 1978 desde su fundación ha sido reformada en solo dos ocasiones.
Es increíblemente difícil de reformar porque requiere varias mayorías consecutivas, se necesitaría un partido con una mayoría total y absoluta en ambos hemiciclos.

Dyhego dijo...

Ernesto:
creo que la constitución debería ser modificada en varios puntos, pero me conformaría con que se cumpliese en un, digamos, 50%. ¿Es mucho?
Por lo menos en lo relativo a la vivienda, el trabajo, la sanidad, la educación y la justicia. ¡Mucho pido!
Salu2.

Dyhego dijo...

Carlos:
sigo las noticias por la tele. A ver si Chile consigue más prosperidad, paz y justicia. Como en cualquier otro país.
Salu2.

Dyhego dijo...

Antonia:
que se cumpla en la vivienda y el trabajo y luego meterles mano a los políticos: menos sueldos, menos mandatos, fuera la ley d'Hont y cosas así.
Salu2.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
es necesario reformarla en algunos puntos, pero también hay que reconocer que tenemos más libertades y vivimos mejor que durante el franquismo. A algunos les gustaría volver a esas épocas bárbaras y terribles. Pero no, no hay que permitirlo.
Salu2 constitutionnels.

Dyhego dijo...

Juan:
a veces sí, a veces no, según me pille el cuerpo, jajaja.
Muchas gracias.
Salu2.

Dyhego dijo...

Joaquín:
lo que demuestra que los políticos que tenemos no valen absolutamente nada. Ninguno.
Salu2.