miércoles, 28 de julio de 2010

Tinaja bonita

Fotografía hecha por mi hijo mediano
La Lisi ayudando

Fotografía de Diego Morales

¡Anda que no me ha costado ni ná transportar el tinajón! ¡Y sin que se rompa, que tiene ya lo menos cien años! Pensé que, como ya no tengo a mi Berlingo trabajadora, no iba poder yo hacer más portes, pero, qué va. Abatí los asientos de mi Focus y como que me llamo Diego que el botijón entra. ¡Y entró! Tuve que pedirle ayuda a un señor de la limpieza que pasaba casualmente por allí. Pero y ¿para bajarla? Pues entre mi hijo menor y mi moza conseguimos sacarla del maletero (sólo le hice un pequeño rasguñín al coche y mi hijo lo tapó con la pintura gris de los Warhammer). ¡Y no les digo nada para subirla al catafalco ése de hierro! La subimos entre mi moza y mi hijo mayor a un sofá, haciéndola rodar acostada y desde allí volcándola sobre los hierros conseguí enderezarla.
¡Cómo se le ocurra decir a mi moza que ahí no le gusta, la meto dentro como en el cuento ése de los niños que se escondían del ogro ocultándose en las orzas!
¡Todavía me duelen los riñones!

12 comentarios:

maile dijo...

¡Pero si cabe mi casa ahi dentro!
Si hubiese usted enganchado un carrito detras no habria arañado el coche.
Eso si, lo de "mas vale maña que fuerza", ha quedado claro. Y bonita la tinaja.
Que ustedes la disfruten con salud.

Besos mi señor Diego.

Merce dijo...

Eso está huertano total!!!
Mola!!

Naranjito dijo...

Llena de gazpachito fresquito para autoservirse. Piensalo, seguro que a su moza le gusta el sitio.

tecla dijo...

¿Y lo guapa que t´ha quedao?
Ya me gustaría a mi.
Dale un beso de mi parte a tu moza.

Liliana G. dijo...

¡Qué tinajón impresionante! No si tu moza cabrá allí adentro pero que la Lisi se meterá cuando quiera, es seguro.
Además, allí queda súper bonito :)

Besotes grandes como la tinaja.

Olga Bernad dijo...

Qué chula. A mí también me encanta el tinajón. Espero que le guste a tu moza, jejeje.
Seguro que esos riñones ya están como Dios manda.
Besos, mesié.

Dyhego dijo...

MAILE:
A mi moza le gustan los cacharros de alfarería y a mí lo pedruscos. ¡A ver quién reune más enredos!
Salu2 sin enredos.

Dyhego dijo...

MERCE:
Y si me pongo yo delente de la tinaja, parezco más güertano yo que ella, jejeje.
Salu2.

Dyhego dijo...

NARANJITO:
¿Cómo de gazpachito? Nada de eso. Llena a rebosar de sangría, jejejeje, qui haya para todos ustedes.
Salu2.

Dyhego dijo...

TECLA:
Gracias, le pasaré tus saludos a mi moza.
Muchos saludos para tí.

Dyhego dijo...

LILIANA:
¡Y aunque quedase mal, de ahí no se mueve... jajaja, con lo que nos costó moverla hasta ahí!
Salu2.

Dyhego dijo...

OLGA:
La verdad es que es una pieza impresionante, de un tío de mi padre. Queda como muy "chabacano", como decía el Benito de Manos a la obra para decir "rústico", jejejeje.
Los riñones se alivian con un buen masaje...
Salu2.