viernes, 2 de julio de 2010

de Antonio Aguilar

Fotografía de Diego Morales

LA SEGURA CELADA DE LA NOCHE

Apoya la cabeza sobre el cuerpo,
desmelenada,
de su marido,
y en las sábanas que almidona
cada tarde suspira,
tal vez porque el amor
exige entrega
y ella lo sabe.

Y no gastan palabras
sino fluidez, respiración,
presencia,
donde la carne
es un alivio de las manos
y una fiesta de frutas
que maduran.

Y amanece
cuando duermen exhaustos,
y a las ramas desnudas del cerezo
llega la luz
y se abren las ventanas
sobre las calles,
y apenas sé de dónde ni de quién
es la música que despierta al mundo.


"El otoño encarnado de Ives de la Roca"
Antonio Aguilar Rodríguez
Poesía 59. Región de Murcia, Consejería de Cultura y Educación.

13 comentarios:

alma dijo...

Hay otro Antonio Aguilar, que canta rancheras mexicanas...pensé que era algo de él :-)

Por cierto, no soy cantabra, sino cazurrina, las montañas si que son las mismas pero del lado leonés. Abrazos

L.N.J. dijo...

Precioso poema, para soñarlo.

Gracias.

Dyhego dijo...

ALMALAIRE:
Sí, pero mi Antoñico Aguilar es más mejor... (aunque no tengo nada contra el otro, claro).
Nunca había oido lo de "cazurrina". Perdón por mi error, ALMALAIRE LEONESA.
Escucharé algo del Antonio ranchero.
Salu2 leoneses (estuve una vez en León, Astorga, Jiménez de Jamuz, La Bañeza y Castrillo de los Polvazares).

Dyhego dijo...

LOURDES:
Eso me gusta, que a los visitantes les guste. Gracias a ti.
Salu2

Torcuato dijo...

Bien por el poeta murciano.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

A los dos.
Salu2

Liliana G. dijo...

¡Qué bonitoooo! No hay nada que hacer, la noche siempre tiene magia y nos arranca un poema, aunque sea en el alma.

Encantadora foto de la flor, ese toque primaveral está monísimo :)

Besotes.

Naranjito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naranjito dijo...

Usted perdone D. Dyhego sin querer borre el comentario, será la caló o será que "amanece cuando duermen exhaustos, y a las ramas desnudas del ¿naranjo?.... Cada día me sorpredes mas y los que te siguen tambien. Gracias.

Dyhego dijo...

LILIANA:
Me gusta que te haya gustado el poema.
Cariños

Dyhego dijo...

ANÓNIMO:
¡Cuánto me hubiese gustado leer su comentario!
Salu2.

Dyhego dijo...

NARANJITO:
Ya veo que el anónimo había sido tú.
Me alegra saber que soy capaz de "sorprender".
Salu2 naranjiles.

Dyhego dijo...

JANUSKIEZ:
Siento mucho no saber inglés.
Salu2, caballero.