viernes, 30 de abril de 2010

Fumando espero...

Fotografía de Diego Morales
La señá Montiel descansaba to estirá en la chaise-longue mientras aguardaba la llegada de su maromo pero éste no acababa de acudir y a ella se le iban consumiendo los puros asín que tuvo que ponerse el chándal con los tacones (la Martirio dixit) y se acercó en ca la tabaquera para alijenciarse un paquete.
-Hija mía de mi alma y de mi corazón, -le dijo a través del celular a su mejor amiga, la Díaz-, ¿pos no que me he topao con este cartel en el estanco...? No sé si llamar al Gabilondo, a la Bibi, a la Triniá mi Triniá , a la Teresita o a la Salgado.... porque es que me se salían las órbitas de los mis ojazos negros. Si por poco me se cae la ceniza del cigarro en la canaleta y me se queman los pechos tan turgentes que Dios me ha dao. Yo no sé ánde vamos a llegar con tanta incurtura, hija mía...
(La Celia Villalobos, dicen, escribió "hortopedia" al firmar en no sé qué hospital. Hace poco, con la cosa del día del libro salió por el telediario un reportaje sobre las palabras españolas más bonitas y estos ojos, míos, vieron "cachivache" escrito con B. En el telediario de la 1, a las tres y algo).
Pos na, que a ver si vamos escribiendo un poquiquio mejor ¿no?

16 comentarios:

Torcuato dijo...

aajaa,jaa,ja

Muy bueno Dyhego. Eres muy bueno en los retazos de lo cotidiano.
Me he reído un güevorl, no puedor, no puedor.

Un abrazo.

maile dijo...

¿Terminaran haciendo desaparecer la h, igual que ya hicieron muchos con la ñ, del teclado?
¿Lo del cartelito habra sido un lapsus, no? Quizas economizar en tinta... cosas de la crisis... je je.

Buen fin de semana.

alma dijo...

:D

Alomejor es que es una prohibición más light...osea, que se prohibe pero un poquitín na más.

Dyhego, me gustaría usar la foto y publicarla en otro blog que comparto con amigos donde esa heterografía es la norma básica de expresión ;)

Liliana G. dijo...

Quien hizo el cartel habrá pensado "si es muda, para que la pongo", y se ha ahorrado un poquitín de tinta color de su impresora (o de toner, si es láser).
Ahora, qué cuernos se ha ahorrado el que escribió "cachibache", no lo sé. Porque poner una "b" larga en lugar de una "v" corta, es un despilfarro. Jajajajaja

Muy bueno, Dhyego.

Marisa dijo...

Don Dhyego, no ay que ser tan detayista con esas cosas.... La malloria de la jente, me guego lo que Usté kiera, sejuro que ni se an dao cuenta....
Muy güena la afoto y muy güeno el testo tanvien.
Saluditos.

tecla dijo...

Es que desde que España se hizo plurilingüe, cada vez escribimos con más faltas de ortografía.

maite mangas dijo...

¿Y pa ké?, digo llo desde mi umilde opinión..
vesos y avrazos

Dyhego dijo...

TORCUATO:
¡Y hay letreros peor escritos aún...!
Salu2

Dyhego dijo...

MAILE:
¡Puestos a quitar...!
Salu2 sin quitarte nada.

Dyhego dijo...

ALMALAIRE:
Tienes mi permiso para utilizar esta foto y todas las que te gusten. Para mí es un honor que alguien las encuentre si no bonitas, por lo menos prácticas. Ahora no me acuerdo si le he sobreimpreso mi pseudónimo. Si es así, dímero y te mando por correo la original sin letreros.
Gracias y salu2.
PD. Sólo te pido que me cites (Diego Morales)

Dyhego dijo...

LILIANA:
Tenés razón: lo que se ahorra por un lado se gasta por otro...
Salu2 y cariños

Dyhego dijo...

MARISA:
Con la fácil que es escribir bien...
Salu2.

Dyhego dijo...

TECLA:
¡Lo peor es cuando se habla con faltas de ortografía...!
Salu2 correctos

Dyhego dijo...

MAITE:
A veces dan ganas de pasarse al enemigo... Luego recapacitas y dices: pues no, esto es así y así debe ser.
Salu2

alma dijo...

Muchas Gracias, Dyhego

Acabo de publicarla, con tu nombre, naturalmente, y un enlace aquí. Puedes verla en
aquí

Dyhego dijo...

ALMALAIRE:
Te reitero mi agradecimiento. Dispón de mis fotos, ya que te gustan.
Salu2.