![]() |
| Fotografía de Diego Morales. Novela: Fosca Escritora: Inma Pelegrín |
En mi lugar de trabajo llevamos ya varios años celebrando el día del libro, además de con otras actividades, haciendo el amigo invisible del idem.
Mi invisible me ha regalado esta novela, Fosca, de Inma Pelegrín.
Es una novela dura y tierna, costumbrista sin ser folclórica, detectivesca sin ser policíaca, de ruptura de inocencia, de muchas cosas.

Voilà un cadeau original qui doit être bien agreable à lire
ResponderEliminarBonne journée
J'ai lu cet espèce de polar campagnard qui m'a vraiment plu et touché.
EliminarMerci et bonne semaine !!
Vous êtes bien matinale !!!
Salu2.!
Sans doute que ce livre me plairait puisqu'il t'a été offert et qu'il t'a plu. Mais il est trop récent (2025 ?) pour avoir déjà été traduit en français
ResponderEliminarCergie:
Eliminarj'ai juste commencé à le lire hier (12/5) et il m'a attrapé. Un polar discret mais effectif. Il vient d'être publié, donc c'est sûr qu'il n'y a pas de traduction.
Merci!
Salu2.
Le dernier livre que j'ai lu est celui-ci
ResponderEliminarhttps://livreresume.com/cest-moi-qui-eteins-les-lumieres/#google_vignette
D'une auteur iranienne reconnue. Ce titre est de 2001 il a peut-être été traduit en espagnol ?
C'est ma fille qui me l'a prêté, je l'ai recommandé à une amie car nous avons une amie commune d'origine arménienne et qui parle l'arménien
Cergie:
Eliminarmerci pour le lien. J'ai cherché sur le net mais le roman dont vous parlez n'est pas encore traduit à l'espagnol. J'ai vais essayer de l'acheter en français. Normalement j'ai l'habitude de lire un roman en espagnol et le suivant en français.
Merci encore et toujours!
Salu2.
Olá, amigo Dyhego,
ResponderEliminaros livros são os nossos bons amigos, com eles
andamos pelo mundo, com beleza e arte.
Uma ótima semana, com muita paz.
Grande abraço.
Pedro:
ResponderEliminaros amigos e os livros são sempre bem-vindos!
Ótima semana para vocês!
Abraço grande.
El invisible ¿es solo entre profes o entre alumnos?
ResponderEliminarGrata y elogiosa idea, desde luego.
Entre profes.
ResponderEliminarLos alumnos no se gastarían el dinero ni en libros ni en regalar algo a un compañero.
Salu2
Pues lo del amigo invisible regalando libros me gusta, mejor que otras cosas que han llegado seguro.
ResponderEliminarPapacangrejo:
Eliminardel amigo invisible de Navidad te puedes esperar cualquier cosa, horrible o bonita, pero del invisible del día del Libro siempre vendrá algo interesante... (se da por supuesto que nadie regalará las memorias de la Preysler...).
Salu2.
Un libro siempre será un buen regalo Dyhego. No he leído "Fosca" pero queda en mi lista.
ResponderEliminarUn saludo.
Mara:
Eliminarsin duda un regalo infalible.
Salu2.
Aplaudo o bom hábito que tem você e os seus colegas de trabalho.
ResponderEliminarBom fim de semana.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
Juvenal:
Eliminaruma ideia muito boa.
Abraço.
Creo que regalar libros siempre es una buena idea.
ResponderEliminarPara celebrar el "Día Internacional de la Poesía" voy dejando mis cuentos de poesía en los parques infantiles; en el tobogán, los columpios, zona de juegos, para que los pequeños los encuentren ¡es divertido y gratificante! Todo para que los niños y niñas amen leer.
Un saludo desde Segovia.
Que tengas un buen día, Dyhego
También es una muy buena idea, Marisa. Siempre habrá más de uno que acabe leyendo.
EliminarSalu2.
Disfrute la lectura
ResponderEliminarabrazos
Carlos:
EliminarHe disfrutado leyendo.
Salu2.
Como anillo al dedo, Dyhego.
ResponderEliminarSalud.
Ernesto:
Eliminarexactamente. Perfecto.
Salu2.
Que linda idea.Excelente recomendación.
ResponderEliminarGracias
Jova:
Eliminares ya la tercera edición.
Salu2.
Muy duro me parece el título, fosca puede ser un término muy peyorativo
ResponderEliminarChafardero:
ResponderEliminarno sé de dónde eres, pero en Murcia, la fosca es esa atmósfera cargada por la calima, de calor pegajoso y agobiante. No tiene sentido peyorativo, sino negativo.
Es lo curioso de las palabras y sus connotaciones regionales.
Salu2 sin fosca.
En Bilbao, en ciertos contextos, se usa como sinónimo de mujer fea
EliminarBueno es saberlo.
EliminarGracias por la información.
Salu2
Espero que te haya gustado la lectura Dyhego.
ResponderEliminarUn abrazo.
Conchi:
Eliminarsí, sí me ha gustado esta novela porque es ágil y entretenida.
Salu2.
Habrá que apuntárselo, paraece interesante, saludos.
ResponderEliminarJesús, una de esas novelitas que se leen casi de un tirón, te atrapan por su sencillez y amenidad.
ResponderEliminarSalu2.
Olá, amigo Dyhego, o livro deve ser muito interessante mesmo.
ResponderEliminarUm bom final de semana,
um abraço, amigo.
Pedro, eu gosto muito deste livro, a sua leitura é simples e interessante.
ResponderEliminarÓtimo fim de semana para vocês!
Abraço.
Acredito que os livros também podem ser grandes amigos nossos.
ResponderEliminarBoa entrada de mês.
Muito obrigado, Janice!
EliminarÓtima semana e ótimo mês!
Abraço
Tienen contenido muy interesante aquí. Permítanme compartirlo con ustedes. Mi esposo y yo nos curamos de la diabetes, y mi primo pequeño también se curó del herpes después de tomar las medicinas herbales del Dr. Jekawo.
ResponderEliminarEl Dr. Jekawo es un gran médico herbolario que reside en África Occidental. Cura todas las enfermedades e infecciones con medicinas herbales y ha curado numerosas enfermedades utilizando sus poderes ancestrales.
Estoy muy agradecida de poder compartir esta información. Correo electrónico y sitio web: www.drjekawo.com drjekawo@gmail.com. El Dr. Jekawo cura las siguientes enfermedades: diabetes, VIH/SIDA, hepatitis, problemas matrimoniales, osteoartritis, múltiples afecciones crónicas y enfermedades cardiovasculares.
La naturaleza lo tiene todo.
¡No sabe usted cómo me alegro de que su salud haya mejorado!
EliminarSalu2.