Vistas de página en total

lunes, 11 de mayo de 2026

Fosca, de Inma Pelegrín.

Fotografía de Diego Morales.
Novela: Fosca
Escritora: Inma Pelegrín

 En mi lugar de trabajo llevamos ya varios años celebrando el día del libro, además de con otras actividades, haciendo el amigo invisible del idem.

Mi invisible me ha regalado esta novela, Fosca, de Inma Pelegrín.

Es una novela dura y tierna, costumbrista sin ser folclórica, detectivesca sin ser policíaca, de ruptura de inocencia, de muchas cosas.


38 comentarios:

  1. Voilà un cadeau original qui doit être bien agreable à lire
    Bonne journée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J'ai lu cet espèce de polar campagnard qui m'a vraiment plu et touché.
      Merci et bonne semaine !!
      Vous êtes bien matinale !!!
      Salu2.!

      Eliminar
  2. Sans doute que ce livre me plairait puisqu'il t'a été offert et qu'il t'a plu. Mais il est trop récent (2025 ?) pour avoir déjà été traduit en français

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cergie:
      j'ai juste commencé à le lire hier (12/5) et il m'a attrapé. Un polar discret mais effectif. Il vient d'être publié, donc c'est sûr qu'il n'y a pas de traduction.
      Merci!
      Salu2.

      Eliminar
  3. Le dernier livre que j'ai lu est celui-ci
    https://livreresume.com/cest-moi-qui-eteins-les-lumieres/#google_vignette
    D'une auteur iranienne reconnue. Ce titre est de 2001 il a peut-être été traduit en espagnol ?
    C'est ma fille qui me l'a prêté, je l'ai recommandé à une amie car nous avons une amie commune d'origine arménienne et qui parle l'arménien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cergie:
      merci pour le lien. J'ai cherché sur le net mais le roman dont vous parlez n'est pas encore traduit à l'espagnol. J'ai vais essayer de l'acheter en français. Normalement j'ai l'habitude de lire un roman en espagnol et le suivant en français.
      Merci encore et toujours!
      Salu2.

      Eliminar
  4. Olá, amigo Dyhego,
    os livros são os nossos bons amigos, com eles
    andamos pelo mundo, com beleza e arte.
    Uma ótima semana, com muita paz.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
  5. Pedro:
    os amigos e os livros são sempre bem-vindos!
    Ótima semana para vocês!
    Abraço grande.

    ResponderEliminar
  6. El invisible ¿es solo entre profes o entre alumnos?

    Grata y elogiosa idea, desde luego.

    ResponderEliminar
  7. Entre profes.
    Los alumnos no se gastarían el dinero ni en libros ni en regalar algo a un compañero.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Pues lo del amigo invisible regalando libros me gusta, mejor que otras cosas que han llegado seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papacangrejo:
      del amigo invisible de Navidad te puedes esperar cualquier cosa, horrible o bonita, pero del invisible del día del Libro siempre vendrá algo interesante... (se da por supuesto que nadie regalará las memorias de la Preysler...).
      Salu2.

      Eliminar
  9. Un libro siempre será un buen regalo Dyhego. No he leído "Fosca" pero queda en mi lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Aplaudo o bom hábito que tem você e os seus colegas de trabalho.
    Bom fim de semana.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  11. Creo que regalar libros siempre es una buena idea.
    Para celebrar el "Día Internacional de la Poesía" voy dejando mis cuentos de poesía en los parques infantiles; en el tobogán, los columpios, zona de juegos, para que los pequeños los encuentren ¡es divertido y gratificante! Todo para que los niños y niñas amen leer.
    Un saludo desde Segovia.
    Que tengas un buen día, Dyhego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una muy buena idea, Marisa. Siempre habrá más de uno que acabe leyendo.
      Salu2.

      Eliminar
  12. Que linda idea.Excelente recomendación.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Muy duro me parece el título, fosca puede ser un término muy peyorativo

    ResponderEliminar
  14. Chafardero:
    no sé de dónde eres, pero en Murcia, la fosca es esa atmósfera cargada por la calima, de calor pegajoso y agobiante. No tiene sentido peyorativo, sino negativo.
    Es lo curioso de las palabras y sus connotaciones regionales.
    Salu2 sin fosca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bilbao, en ciertos contextos, se usa como sinónimo de mujer fea

      Eliminar
    2. Bueno es saberlo.
      Gracias por la información.
      Salu2

      Eliminar
  15. Espero que te haya gustado la lectura Dyhego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi:
      sí, sí me ha gustado esta novela porque es ágil y entretenida.
      Salu2.

      Eliminar
  16. Habrá que apuntárselo, paraece interesante, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Jesús, una de esas novelitas que se leen casi de un tirón, te atrapan por su sencillez y amenidad.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  18. Olá, amigo Dyhego, o livro deve ser muito interessante mesmo.
    Um bom final de semana,
    um abraço, amigo.

    ResponderEliminar
  19. Pedro, eu gosto muito deste livro, a sua leitura é simples e interessante.
    Ótimo fim de semana para vocês!
    Abraço.

    ResponderEliminar
  20. Acredito que os livros também podem ser grandes amigos nossos.
    Boa entrada de mês.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, Janice!
      Ótima semana e ótimo mês!
      Abraço

      Eliminar
  21. Tienen contenido muy interesante aquí. Permítanme compartirlo con ustedes. Mi esposo y yo nos curamos de la diabetes, y mi primo pequeño también se curó del herpes después de tomar las medicinas herbales del Dr. Jekawo.

    El Dr. Jekawo es un gran médico herbolario que reside en África Occidental. Cura todas las enfermedades e infecciones con medicinas herbales y ha curado numerosas enfermedades utilizando sus poderes ancestrales.

    Estoy muy agradecida de poder compartir esta información. Correo electrónico y sitio web: www.drjekawo.com drjekawo@gmail.com. El Dr. Jekawo cura las siguientes enfermedades: diabetes, VIH/SIDA, hepatitis, problemas matrimoniales, osteoartritis, múltiples afecciones crónicas y enfermedades cardiovasculares.

    La naturaleza lo tiene todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabe usted cómo me alegro de que su salud haya mejorado!
      Salu2.

      Eliminar

Tu comentario es una estrella fugaz: refulgente en la noche, permanente en mi recuerdo.