![]() |
| Fotografía de Diego Morales. |
Por estos lares, huerta de Murcia, o, al menos, en la ciudad y alrededores, los verduleros de los mercados tienen a bien añadir a tu compra un manojo de perejil, gratis. No sé si ocurrirá lo mismo en otros lugares. ¡Que no decaiga esa simpática costumbre!

8 comentarios:
En Málaga se ha hecho siempre aunque ahora se va perdiendo la costumbre, pero si lo pides te lo dan gratis. En las pescaderías siempre te lo daban pero tuvieron que dejar de hacerlo por motivos legales, se les prohibió tener perejil. Tiene perejiles la cosa.
Vicente:
gracias por tu aportación. Ya veo que es una costumbre más extendida de lo que creía.
También aquí se va perdiendo.
En muchas tiendas y bares también hay otra costumbre que se pierde: un san Pancracio con un ramito de perejil (fresco), para que el negocio prospere, creo.
Salu2.
Por aquí también se ha hecho siempre, pero ve a saber si cualquier día no ponen precio, así que siempre que se pueda ya sabes: perejil para todas las salsas.¿Se ha usado también ahí la expresión aplicada a niños que no paraban y andaban por doquier? O simplemente que eran simpáticos y caían bien. Etc.
Fáckel:
¡qué alegría saber que es una costumbre muy extendida!
Aquí también se utiliza "ser el perejil de todas las salsas" en el mismo sentido. Pero no solo referido a niños sino a cualquier persona cuya presencia anima el cotarro.
Gracias y salu2.
En mercados todavía se mantiene en algunos lugares esa sana costumbre. En Mencabrona, Ahorramenos, Carreful y Pelusera debes pagarlo, pues ya viene envasado y los muy jodíos no te regalan nada.
Saludos.
Cayetano:
jajaja, me encantan esos nombres...
Me da tanta rabia tener que comprar perejil como limones, y en alguna ocasión no me ha quedado más remedio. ¡No me voy a poner a robar!
Salu2.
Pues hay de todo, Dyhego.
¡A "perejil" regalado no le mires el diente! :)))))
Chao.
Ernesto:
el l perejil con un diente de ajo picado realza el sabor de las comidas.
Salu2.
Publicar un comentario