viernes, 11 de noviembre de 2022

Stromae - Santé



¡Me parece muy buen idea la de Stromae, la de honrar y felicitar a los que nos hacen la vida más fácil, a los que trabajan para que nosotros nos divirtamos, a los "campeones de los peores horarios" laborales, como se dice en un momento de la canción.
¡Bravo por Stromae!

https://youtu.be/P3QS83ubhHE

4 comentarios:

Fackel dijo...

Los campeones de los peores horarios, de las peores situaciones laborales, de las peores remuneraciones y a los sufridores de los peores jefes. Escucharé la chanson.

CarlosMxAx dijo...

hola Dyhego
excelente tema, me recordó a mi padre, de profesión garzón, o mesero o como se le diga en tu país, en mi niñez jamás paso una navidad o año nuevo en casa, por el motivo de la fecha debía estar en el casino comedor del hotel en donde trabajaba, un hotel de alto prestigio, Hotel Antofagasta, todos los años hacían la cena de navidad y a la semana la cena de año nuevo... regalos, y fuegos artificales.
Llegaba a la casa pasado las 4am, con mi madre la navidad, era un pan de pascua, o pan navideño o pan dulce, con una chocolatada y a esperar las doce, la típica película de Papa Noel, y a las 0:00 se habría un regalo y al otro día junto a mi padre el resto en la mañana...
Y para el año nuevo, hacíamos el mono del año viejo, lo quemábamos a la 0:00 y de cena mi madre siempre hacia completos o conocidos mundialmente los hotdogs, con una vaso de coca-cola
Perdón si me extendí, pero tu video me trajo tantos recuerdos...


saludos!!

Dyhego dijo...

Fáckel:
sí, hay mucha gente con horarios horribles y muchas veces ni nos damos cuenta. Para que podamos ir al cine un domingo hay gente que tiene que trabajar el domingo... Paradójico e inquietante.
Me gustó mucho esta canción cuando la descubrí.
Salu2.

Dyhego dijo...

Carlos:
gracias por hacerme partícipe de esos recuerdos tuyos.
Hay profesiones que requieren muchos sacrificios, y la de tu padre (camarero, decimos acá) lo es sin duda.
Salu2.