lunes, 7 de noviembre de 2022

"La muse rouge" de Véronique de Haas.

Fotografía de Diego Morales.

 

Mi trigesimocuarta lectura ha sido "La muse rouge" de Véronique de Haas. Éditions Fayard.

Novela de policías y asesinos que transcurre en París (y en otras ciudades francesas) tras la Primera guerra mundial. Asesinos a sueldo, conspiraciones políticas, anarquistas, monárquicos, descolonización, prostitución, corrupción, miseria... 
Me ha gustado mucho, pese a que he tenido que utilizar las dos manos, una para sostener el libro y la otra para sostener el diccionario. El final me ha parecido interesante porque, aunque no me gustan los finales "abiertos" (y éste lo es) también es cierto que el caso principal queda cerrado. Los colaterales no, pero es que el inspector Victor Dessange no lo puede todo. Hace lo que puede en su parcela, que no es poco.

Merci beaucoup, Z.

8 comentarios:

CarlosMxAx dijo...

Un poco spoilers esta entrada...

Saludos

lanochedemedianoche dijo...

La lectura es fantástica.
Abrazo

LA ZARZAMORA dijo...

Cierto que el argot des années 20 ne facilite pas la tâche, mais il y a plein de notes y me recordó a la verdad sobre el caso Savolta - comparación horrenda- pero en la ambientación y en la trama tan bien hilada y trabajada históricamente.
Bises enquête, murcianico.

Dyhego dijo...

Carlos:
no creas, la novela es más compleja de lo que parece. Y todo está muy bien hilvanado.
Salu2.

Dyhego dijo...

Alessandrini:
todos los día hay que leer algo, igual que comer.
Salu2.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Je n'ai pas lu "El caso Savolta".
Les dialogues en argot sont assez difficiles pour moi mais je te raconte un secret, parfois je me suis laissé entraîner par le contexte et je n'ai pas cherché tous les mots... Ça se laisse voir que Mme de Haas a travaillé méthodiquement et toutes les pièces du puzzle se tiennent fort.
Merci pour ton offre!
Zelinguen, horrible. Dessange, sympathique. Pierrot, un bon gamin. Et les phrases en espagnol (Felipe), quelque chose de surprenant dans un roman français. Bravo pour cette de Haas!
Salu2 orfévriers!

JUAN FUENTES dijo...

lA NATURALEZA NOS REGALA VEERDADERAS MARAVILLAS


Dyhego dijo...

Juan:
nunca termina de maravillarnos la naturaleza.
Salu2.