martes, 7 de junio de 2022

El guardián entre el centeno. Salinger.

Fotografía descargada de internet. Autor: Amino Apps

 

Mi decimoséptima lectura ha sido "El guardián entre el centeno" de  J.D. Salinger.

Toda mi vida he oído hablar de esta novela, hace un par de años me puse a leerla pero por no sé qué motivos tuve que dejarla y este fin de semana pasado se me ha ocurrido meterle mano.  La he acabado en un día y medio y me ha gustado mucho, bastante. 
Un chiquillo que hoy sería considerado "disruptivo" o TDAH o ACNEE o cualquier otra etiqueta nos cuenta su vida con descarnada sinceridad. Me ha merecido la pena esperar tantos años para disfrutarla.

12 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Al terminar de leerla tan pronto, se ve que te ha gustado la historia.

Que tengas un buen día.

Besos

Matías dijo...

No la conozco, ahora leo pocos libros.

Noelplebeyo dijo...

Magnífica

Saludos

CarlosMxAx dijo...

Debe haber sido muy bueno el libro para leerlo en día y medio.
Yo acostumbro un mes por libro, y si tengo tiempo una semana, pero día y medio es todo un record.
Saludos

Dyhego dijo...

Antonia:
me ha enganchado la novela pero también hay que decir que no es demasiado larga. Como la he leído en el kindle no sé las páginas que tiene, pero es relativamente corta.
Salu2.

Dyhego dijo...

Matías:
siempre hay que hacer lo que a uno le guste.
Salu2.

Dyhego dijo...

Noelplebeyo:
tenéis razón todos los que la apreciáis, entre los que ya me incluyo.

Salu2.

Dyhego dijo...

Carlos:
hay libros que se beben, jajaja. Este no es muy largo, la verdad.
Salu2.

JUAN FUENTES dijo...

Leer es uno de mi grandes placeres

Frodo dijo...

Este es el libro que estaba leyendo el asesino de Lennon
Aún no lo he leído, creo que voy a comprármelo así lo hago de una vez.
Ya son muchas las veces que me lo recomiendan

Abrazos

Dyhego dijo...

Juan:
un gran placer sin duda, uno de los mejores.
Salu2.

Dyhego dijo...

Frodo:
no conocía ese dato.
Desde luego el libro no invita a cometer ningún asesinato. Son las reflexiones de un adolescente muy perdido.
No me gusta "recomendar" libros porque cada cual es libre de leer lo que le apetezca. Simplemente expongo los libros que voy leyendo. Me gusta también saber lo que lee la gente y voy tomando nota, por si alguno me llama especialmente la atención. Me fie más de los lectores que de los "críticos" oficiales de revistas y demás.

Salu2.