sábado, 12 de marzo de 2022

El mundo de Sofía. Jostein Gaarder.

Fotografía descargada de internet.

 Mi sexta lectura es este famoso libro que no leí en su día. Nunca es tarde, como suélese decir.

"El mundo de Sofía. Novela sobre la historia de la filosofía" de Jostein Gaarder.


Las explicaciones me han gustado mucho porque he recordado cosas de cuando estudiaba el COU, y he aprendido otras que no entendí en su momento.

No me ha gustado la trama entre Sofía e Hilde.

Me ha impresionado muchísimo darme cuenta de que, cuando miramos el universo, estamos viendo el pasado. Es estremecedor y desasosegante.


7 comentarios:

Fackel dijo...

Recuerdo aún cuando se lo regalé a mi hija en su juventud, y siempre lo apreció mucho. No creo que se haya desembarazado de él.

José A. García dijo...

No lo leí, cuando se publicó en Argentina se lo comentó demasiado y eso me quitó las ganas. Tal vez en 10 ó 15 años más, si siguen existiendo los libros, o seguimos vivos, lo lea.

Saludos
J.

Dyhego dijo...

Fáckel:
me ha venido muy bien para recordar conceptos y aprender otros.
Salu2.

Dyhego dijo...

Mari Carmen:
no tuve ocasión de leerlo antes, pero bueno, me ha gustado. ¡Y es atemporal!
Salu2.

Dyhego dijo...

José:
a veces el mucho éxito disuade a posibles lectores. Me suele ocurrir también con películas.
Si no te llama el libro, no te llama. ¡Tampoco pasa nada!
Salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

Un indispensable para mí por lo menos.
Bises philosophiques, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
me ha gustado. Una lección de filosofía que ahora sí puedo entender (más o menos, jajaja)
Salu2 philosophiques.