viernes, 4 de febrero de 2022

Consejos para triunfar en la vida.

Fotografía de Diego Morales.

 La 4ª lectura de este año es un libro de consejos para hacerse rico, llevar una vida mejor, triunfar o ser mejor de lo que se es: "Aprendiendo de los mejores. 2". De Francisco Alcaide Hernández. Editorial Alienta.

Se analizan la forma de actuar, los pensamientos, las experiencias, los "trucos" de muchas personalidades famosas y ricas y los consejos más importantes son los siguientes:

  1. Hay que cuidar las relaciones sociales.
  2. Trabajar, trabajar, trabajar.
  3. También divertirse, distraerse, curiosear por aquí y por allá, saber vivir.
  4. Saber que se va a fracasar una, dos, tres, cuatro... mil veces, pero no siempre.
  5. No dormirse en los laureles.
  6. Enfrentarse a los problemas porque la vida es un problema tras otro.
  7. Ponerse una meta clara.
  8. No infravalorar nunca al "enemigo".
  9. Anticiparse.
  10. El pensamiento modifica la conducta y la visión de uno mismo.

12 comentarios:

Fackel dijo...

¿Y resulta útil o es uno de esos textos más para confirmar lo inútiles que a veces resultamos ser? (Es un decir)

LA ZARZAMORA dijo...

Ánimo y si te funciona ya me contarás.
Bizz anticonseils, murcianico.

Joaquin dijo...

No sé, en la cafetería que voy yo habitualmente hay como recuadros con diversas aptitudes ante la vida, expresiones de ánimo, y todo eso.

Luz dijo...

Espero que lo leas y digas qué tal te fue y si te ha cambiado la vida... Vete preparándote que no es fácil asimilar el triunfo.
Saludos

VENTANA DE FOTO dijo...

Ya me dirás, comoo te han ido los consejos y si has conseguido ser millonario.

Besos

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gracias por el resumen, Diego. Me quedo con eso de que se fracasa muchas veces, pero no siempre. ¡Esa es la cosa!

Dyhego dijo...

Fáckel:
por un lado parece que el autor está obsesionado sobre todo por el dinero, aunque también por el éxito en la profesión (que redunda en dinero) y por la superación personal.
Por otro lado, no creo demasiado en que la visión mental modifica la realidad personal.
Por otro lado es interesante saber cómo piensan los triunfadores y algunas cosas sí me parecen interesantes, sobre todo valorar el fracaso. Hay que estar preparados para fracasar muchas veces.
En fin, como se suele decir, consejos vendo...
Hay un consejo que me hizo reflexionar: al final del día, intentar rescatar y valorar cinco acciones que nos hayan hecho estar mejor. A veces lo hago.
Salu2.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
hay consejos interesantes, como los del Pensouillard o los del Gato. Intento ponerlos en práctica y a veces funcionan, aunque es cierto que en la vida diaria, las "tejas" caen por todos lados...
;)
Salu2 pensouillards.

Dyhego dijo...

Joaquín:
sin duda es una cafetería para motiBARse...
Salu2 y gracias.

Dyhego dijo...

Luz: en ello estoy, en mejorar la vida, pero es complicado y difícil, no tengo mucha fuerza de voluntad.
Salu2

Dyhego dijo...

Antonia: intento poner en práctica algunos, pero me resulta difícil.
Salu2

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
eso sí, hay que ser paciente y perseverante.
En cuanto al fracaso, hay que tener claro que nunca se acierta a la primera. Sin tirar la toalla.
25 neutonios perseverantes.