viernes, 6 de noviembre de 2020

El dolor de los demás, de Miguel Ángel Hernández.

 

Fotografías de Diego Morales.


Acabo de leer un libro de Miguel Ángel Hernández, "El dolor de los demás", que no me ha dejado indiferente.
Me lo he bebido en dos días y todavía me queda el regusto en la mente.
No reviento la trama, puesto que lo escribe en las primeras páginas, diciendo que: "-Hace veinte años, una Nochebuena, mi mejor amigo mató a su hermana y se tiró por un barranco".
Una de las preguntas que se hace el autor es "¿podemos recordar con cariño a quien ha cometido el peor de los crímenes? "
Ahora mismo me viene a la cabeza otro libro que leí hace relativamente poco, "El lector" de Bernhard Schlink.
Pues eso, que la cosa es muy complicada. Exorcizar los recuerdos, si esos recuerdos son tan atroces, debe de ser muy complicado.







6 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Magnífico libro. He leído su obra y ciertamente está es mayúscula. Me encanta su estructura y los que viven la huerta...debe ser especial

Mara dijo...


Con esa frase de principio nos dejas sorprendidos y con muchas ganas de leerlo. Es difícil definir el dolor de un amigo que pierde a otro en semejante circunstancias. Lo leeré. Un abrazo.

Dyhego dijo...

Noelplebeyo:
me ha gustado y me ha interesado la escritura de este escritor. Asistí a la charla que dió pero no me pude quedar a saludarlo y no quise hacer preguntas para no inmiscuirme en las de los alumnos.
Salu2.

Dyhego dijo...

Mara:
se lee con gusto y hace reflexionar sobre muchos temas.
Salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

También me gustó, se lee con facilidad y la prosa es muy fluida. Y el suceso hubiese podido publicarse en el Caso.
Gracias.

Bizz murciannes, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
hace unos días vino el escritor a mi centro y puede escucharlo. Unos días después le pedí el libro a una sobrina y me lo bebí en dos tardes. Me gustó mucho y me vi reflejado en muchos aspectos de la huerta y demás.
Me vino a la cabeza el libro "El lector" porque también, en mi opinión, ambos personajes guardan sentimientos encontrados con relación al asesino de un libro y a la asesina del otro.
Del suceso, la verdad es que no recuerdo nada.
Salu2 murciens.