viernes, 1 de mayo de 2020

La casa de papel.

Fotografía de Diego Morales. Cracovia - Polonia

¡Me da tanta rabia llegar con retraso a cosas que me gustan! ¡Y todo por culpa de mis muchísimos prejuicios!
No soy yo muy de series y he oído hablar a muchísima gente de "La casa de papel", pero sin haber visto ningún capítulo (¿para qué?) ya iba yo diciéndome que era una birria.
Pues hete aquí que hace un par de noches, confinamiento obliga, salió el tema y se me ocurrió ver el primer capítulo de la primera temporada. ¡Ojalá lo hubiese hecho en su día!
Me he quedado enganchado y en cuatro días me he liquidado la primera temporada. Ahora voy a por la segunda.
Me ha gustado por la originalidad del guión, por los diálogos, por los personajes, por los rumbos desconcertantes que va adquiriendo la trama y por muchos detalles  que la hacen cercana y verosímil (la verosimilitud y la realidad son cosas distintas).
Tengo mis preferidos y mis odiados. Me gustan Tokio, Nairobi, Dénver y el "Profesor". Odio al director (en la serie, claro) de la Casa de Papel, al niñato del colegio y a la hija del embajador británico. La inspectora, a veces me cae bien (cuando hace de persona) y a veces me cae mal (cuando hace de policía prepotente).

12 comentarios:

Alís dijo...


Más vale tarde que nunca ¿no? Yo creía ser de las que habían tardado en ver la serie, pero veo que hay quien me gana. A mí también me enganchó, y cuando salió la segunda temporada la vi en dos días. La tercera empecé y no seguí, y eso que me dijeron que es la mejor (no creo que nada pueda superar la primera). Ahora que ya está la cuarta, probablemente deba reengancharme. Si eso te espero, y la vemos al mismo tiempo, jaja.

Besos

Margarida Pires dijo...

Olá Dyhego.
Nunca é tarde para colocar nossa vida em dia.
Um abraço genuíno de Portugal.
Megy Maia🌈

LA ZARZAMORA dijo...

Berlín es uno de los personajes que más me gusta, ni bueno ni malo... "bizarre". Y Moscú.
Cuando la termines ya nos harás una síntesis. Ya la vi entera.

Bizz money, money, murcianico.

Naranjito dijo...

No la he visto pero mi mujer y mi hija se engancharon en su momento y la última temporada creo que fue en un par de días cuando se la tragaron. Seguro que me pongo a verla y no me dejan tranquilo con los spoilers por venganza.
Mañana pienso madrugar para ver el tiempo que hace en Berlín.
Saludos.

Noelplebeyo dijo...

buena serie. Cuando se prolonga....

pierde

saludos

VENTANA DE FOTO dijo...

Confieso que no he visto ningún capítulo. Será cuestiión de verla en Netflik.

Besos

Dyhego dijo...

Alís:
he empezado con la segunda temporada, pero voy a capítulo por días para que no se me acabe tan pronto,jajaja.
Mañana, sábado, veré el capítulo 3 de la segunda temporada, si no hay plan mejor.
Salu2.

Dyhego dijo...

Megy:
no, más vale tarde que nunca.
¡Mira que si me enganchara a los juegos de tronos?
(No lo creo. Vi uno minutos y no me llamó la atención).
Salu2 obriga2.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
es difícil elegir al mejor personaje porque todos tienen su punto. Moscú es un buenazo. Río, quizás sea el más "flojo".
Berlín despista mucho, demasiado, quizás. No sé. Ya te diré cuando vea más episodios. Ya voy por 2tc2.
Salu2 berlinois.

Dyhego dijo...

Naranjito:
a ver si amanece despejado en Berlín, y puedas tomarte una cervecita de las de allí,jajaja.
Salu2 coloraos.

Dyhego dijo...

Noelplebeyo:
acabo de empezar la segunda temporada, así que no sé, no sé.
A veces pasa, cuando se estira algo, que los "entregados" la siguen viendo aunque defraude un poco. Me pasó con Srek, fíjate, y eso que es una peli infantil.
Salu2.

Dyhego dijo...

Antonia:
no me atrevo a recomendar nada. Ya digo que yo tengo muchos prejuicios,y seguro que me he perdido muchas cosas porque mi encerrizamiento me dice que tal cosa es una birria. A veces, nunca es tarde, se revierte la situación.
En fin, el confinamiento da para mucho.
Salu2.