domingo, 21 de abril de 2019

Fotografía

Fotografía de Diego Morales

Me gusta la fotografía, pero no tengo ni repajolera idea de técnica. Me suenan palabras como velocidad de obturación, diafragma o exposición, sin embargo, no sé utilizarlos. Siempre utilizo el modo automático de la cámara.
Mi cámara es de gama medioalta, pero pequeña, para poderla llevar cómodamente en un bolsillo de la chaqueta. No quiero que me estorbe, no quiero perder tiempo en prepararla.
Me gusta salir en fotos, pero como no me considero fotogénico, que yo sepa, no aparece ni una sola foto mía en internet.
Me gustaría fotografiar a la gente, pero como nadie se deja y no es cuestión de echar fotos a la multitud ni me parece correcto robarle su imagen a nadie, me dedico a las cosas. Las cosas no me protestan.
Alguna vez retoco las fotos, con el adobe photoshop 9, viejísimo, pero me sirve para mi afición. Si estoy inspirado, hago fotomontajes. Me divierte más hacerlos que el resultado.
Tampoco puedo dedicar mucho tiempo a sacar  fotos porque tampoco es cosa de que me esperen continuamente.
De cada viaje puedo hacer 500, 800 o 2.000 fotos. Y siempre me arrepiento de no haber echado más. Es lo bueno de las digitales.
A veces, me dan ganas de borrarlas todas.
Y me siento realmente orgulloso de pocas.



10 comentarios:

Frodo dijo...

Esta excelente foto de la máquina fotográfica, justifica la cantidad que saques, sean 10, 500 o 2.000

Abrazo!

VENTANA DE FOTO dijo...

Eso tienen las cámaras digitales, puedes hacer todas las que quieres sin demasiado coste, cuando estaban las antiguas fotos de carrete se limitaban las tomas. Todavía he visto algunas por las playas, hace unos años me la dejó una señora mayor para que le hiciera una foto con sus amigas en la playa. No se como saldría porque no la vi cuando la revelaron.

Besos

Tracy dijo...

Me recuerdas a una persona que yo conozco.

Alís dijo...


Recuerdo a un gran fotógrafo de mi ciudad del que decían que efectivamente hacía fotos impresionantes, pero para lograr una hacía mal regulares. Lo comentaban como crítica y yo admiro esa capacidad de intentarlo una y mil veces, las que sean necesarias, para lograr una que nos satisfaga. En esa perseverancia está parte del talento.

Ahora me entró la curiosidad por ver una foto en la que salgas, jajaja. Sin un limón tapándote la cara, claro.

Besos

LA ZARZAMORA dijo...

No te quites méritos, venga...
Bizz photo-génie... ;) murcianico.

Dyhego dijo...

Frodo:
jaja, prefiero echar muchas fotos y luego ir descartando las que no me gustan.
Gracias.
Salu2.

Dyhego dijo...

Antonia:
las digitales es todo un invento bienvenido. ¡Benditas sean!
Y, sobre todo eso, que puedes hacer todas las fotos que quieras sin pensar en el bolsillo, jajaja.
Salu2.

Dyhego dijo...

Tracy:
¿sííííí? ¿Y que empieza por Tra y termina por cy?
Jajaja.
Salu2.

Dyhego dijo...

Alís:
me falta mucho por aprender, pero tampoco aspiro a ganar ningún premio. De hecho, nunca participo en concursos. Me gusta ver las fotos.
Me temo que no soy nada fotogénico e intento preservar mi intimidad en las redes sociales. No se tome esta postura como falta de respeto a los amigos. Para nada. Es, simplemente, que no me gusta salir por ahí.
Salu2 agradeci2.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
jajaja, ni me los quito ni me los pongo. Intento hacer fotos bonitas sin los conocimientos de un profesional ni la maestría de un artista. Algunas fotos sí me salen "dignas", que no es poco, jajaja.
Salu2 photographiés.