miércoles, 27 de marzo de 2019

Dolmen y arquitectura

Fotografía de Diego Morales. Dolmen de Menga, Antequera (Málaga - España).

Hace unos meses publiqué esta entrada . Ahora sí he podido dar con el artículo.
Este dolmen fue levantado entre el 3800 y el 3400 a.C. ¡Y no se ha caído ni se ha deteriorado! ¡Lo mismo deberían tomar nota muchos de los arquitectos megalíticos que pululan por nuestras ciudades!

¡Por cierto! Estaba leyendo un folleto informativo sobre este dolmen y me encontré con las siglas ANE. Me quedé intrigado con esta frase: "No se sabe con exactitud cuándo se construyó Menga, aunque existen datos que sugieren que pudo haber estado construido en una fase temprana del Neolítico Final, entre 3800 y 3400 ANE".  Fui a google a consultar y resulta que para ser políticamente correcto  no hay que decir "antes o después de Cristo" sino Antes de Nuestra Era (ANE).
¡Válgame Hera y todas las diosas del Olimpo! ¡Supongo que tampoco se podrá decir ahora el año tal de la hégira, o el año tal de los chinos o el año tal hebreo!

4 comentarios:

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, Dyhego, que emoção deve ser entrar num lugar desses!
Eu gostaria muito, sentir outra era, no período Neolítico!!
Tenho de me contentar com a foto!
beijo, um bom fim de semana que está chegando.

Dyhego dijo...

Taís:
sí, es una sensación como de viajar en el tiempo. Pensar que los que construyeron ese dolmen tuvieron los mismo miedos y las mismas ilusiones que nosotros.
Beijos e abraços.

LA ZARZAMORA dijo...

El progreso nos está atrasando...

Bizz erratiques, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
creo que el problema está en las "mordidas" que se llevan políticos y demás en las obras. Empiezan a detraer dineros de los presupuestos y eso repercute en los materiales y en la falta de inspección de las obras.
Salu2 indignés.