miércoles, 28 de noviembre de 2018

Periodistas bochornosos.

Fotografía de Diego Morales

Hay un tipo de periodista que no puedo soportar, es el que entrevista a un personaje pero no lo deja hablar; el que hace una pregunta en la que detalla lo que el entrevistado va a responder; el que goza escuchándose; el que muestra a la audiencia que lo sabe todo del invitado, e incluso más que la propia "víctima".
Hace unos días un mediático meteorólogo entrevistó a un científico y sentí vergüenza ajena e incluso pesambre ante la desfachatez cutre del susodicho. Una de las bochornosas preguntas que aguantó el científico entrevistado fue la siguiente (más o menos, no lo recuerdo textualmente): ¿verdad que la aportación científica española al proyecto que ha llevado a Marte una sonda que hará una incisión en la superficie del planeta consiste en dos sensores, uno que medirá tal cosa...? El entrevistado, muy educado, no mandó a tomar por culo al hombre del tiempo, sino que respondió exactamente lo mismo.
También me gustaría decir (para contradecir a esas feministas cuya idea básica es que las mujeres lo hacen mejor nada más que por el hecho de ser mujeres) que también pulula (o pululaba, no le sigo la pista) por la televisión una periodista que hace lo mismo: calla a los entrevistados y se dedica a hablar ella, únicamente ella.

8 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

¿Y que me dices de la proliferación de programas basura?

Besos

Trini Altea dijo...

Me ha gustado leerte, estoy de acuerdo contigo yo los progreama basura no veo nada, no me gusta nada de nada.

A Casa Madeira dijo...

Aqui no Brasil; há muitos que só exigem direitos;
Mas não lembram dos seus deveres como cidadão.
As vezes a televisão faz um des serviço a população.


Dyhego dijo...

Ventana:
no los veo, directamente.
Salu2 televidentes.

Dyhego dijo...

Trini:
totalmente de acuerdo. ¡Hay cosas mejor que hacer!
Salu2 hechos.

Dyhego dijo...

Madeira:
sí, a veces la tele sirve para algo, aunque hay que desconfiar, sobre todo de los telediarios.
Muito obrigado. Abraços.

LA ZARZAMORA dijo...

Y lo peor es que estamos invadidos por ese periodismo actual que se alimenta de twuits y de redes sociales sin analizar objetivamente desde un punto de vista crítico cualquier acontecimiento. Asco pena. Aynss.

Bizz déontologiques, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
el ego de algunos periodistas es demasiado grande. Se olvidan de que su papel es hacer hablar al entrevistado. ¿Y qué me dices de esos que saben de todo a todas horas? Tienes razón, hace falta más análisis y más morderse la lengua. Hoy mismo he leído por ahí que las acusaciones a Morgan Freeman están resultando falsas... y su carrera ya ha sido tocada.
Salu2 équilibrés.