Fotografía de Diego Morales |
Cada vez entiendo menos de nada, aunque, la verdad sea dicha, nunca he entendido nada.
Todos los alumnos tienen móvil y acceso a internet. El Facebook parece que está de capa caída entre ellos, pero todos tienen instagram, snapchat y no sé qué más. Lo saben todo de todos. Y se pasan por wpp todo tipo de vídeos y cotilleos.
Sin embargo, la comunicación de los ejercicios que hay que hacer y las fechas de exámenes, eso, por lo que se ve, se queda atascado en las autopistas de la información y no les llega.
Hasta el año pasado anunciaba oralmente la fecha de los exámenes y los ejercicios. Este año escribo ambas cosas en la pizarra, con letra visible, clara y legible.
Increíblemente, hay alumnos que no se enteran y me hacen (esto es verídico, como todo lo anterior) ejercicios de otra página, los ejercicios anteriores y/o posteriores; en incluso, si había dos, sólo uno de ellos. Que ¿cómo puede ser eso? ¡Ya quisiera yo saberlo!
Faltar a clase el día anterior no exime de hacer los deberes, faltaría más, pero resulta que ¡nadie se lo había comunicado al ausente!
Hace unos días se me quejaba un alumno porque no se había enterado del día del examen ya que ningún compañero se lo había comunicado y el día que yo puse la fecha en la pizarra él no estaba presente.
El siguiente protocolo que se me ocurre poner en marcha consistiría en:
a) apuntar la fecha del examen en la pizarra. (ya lo hago)
b) apuntar al lado de la fecha del examen la fecha del día que lo notifico (tendré que hacerlo) y
c) echar una foto a la pizarra para demostrar que escribí correctamente la fecha del examen.
¡El siguiente paso es publicarlo en el BORM (Boletín Oficial de la Región de Murcia)!
¡¡¡¡Todo se andará!!!!
22 comentarios:
Don Dyhego, cada vez somos más legalistas. Yo creo que basta con su autoridad: usted dijo la fecha y es obligación del alumno tomar buena nota. No enterarse de la fecha es problema de él, no suyo. Así le hacemos el favor de hacerse responsables. 25 neutonios.
Parece que no estamos en la línea de que la enseñanza en las aulas surta el efecto deseado, de la educación en las casas ni te cuento.
Es admirable la acción docente en estos tiempos.
¿Paciencia?
Tendremos que dar clase por whatsapp o youtube :(
Yo lo digo en clase, tenemos una hojita donde apuntarlo en el tablón de clase, tenemos una plataforma donde publicamos los exámenes y notas (y ahora también apuntes, no vaya a ser que tengan que copiar dos líneas y tengan que guardar apuntes en una carpeta) y aún así...
Me "alegra" que alguien comparta esto porque estamos perdiendo el rumbo... pero mucho y es preocupante. Este tipo de cosas da para escribir un libro...
Bueno ya casi me he desahogado jajaja
Animo que igual nos llega una promoción que nos escuche más :)
Bss
No es chiste, así como va la cosa tendrá que fotografiar la pizarra con las fechas y subirlas al Instagram, pero no olvide poner un buen filtro y varios hagstash (#) para que sea tomado en cuenta o algunos vídeos virales de poca duración para ser tomado en cuenta.
Saludos...
Hola algo paso que blogger le dio por emitir comment en nombre de mi otra cuenta... Saludos
duros tiempos para la lírica educativa
saludos
Yo hace tantos años que realicé mis estudios, que se me ha olvidado como nos comunicaban el día del examen.
En los tiempos que corren, dura labor la del profesor.
Un abrazo.
todo esto me sabe a excusas y de no tener interés alguno en los estudios. Seguro que están al corriente del último disco de su grupo favorito o del resultado del partido que ha jugado su equipo favorito....buena ida sería tener un blog al respecto y allí publicar los datos importantes como exámenes y otras cuestiones relativas al estudio. Hay que dejarle bien claro, que ellos están obligados a buscar en ese blog todas las cuestiones relativas a su plan de estudios.
Besos
Yo le haría una foto y se la mandaría por IG
Un GPS??
Bizz pensouillardes, murcianico.
Don Epifanio:
así debería ser, pero en la enseñanza actual, el alumno siempre será el beneficiado por las leyes.
Mucas veces les hago la siguiente comparación a mis alumnos: el entrenador de fútbol te pide que corras tantos kilómetros y que hagas tantas flexiones, y nadie se queja. En el conservatorio, el profesor te pide una hora de piano, y nadie rechista. Pide el profesor tres ejercicios, y todo son quejas y denuncias.
¿?!¿
25 neutonios.
Tristán:
pues todavía, para la sociedad, somos unos gandules que nos pasamos el día tocándonos ciertas partes centrales.
Salu2 educa2.
Sylvia:
parece como si los profes quisiéramos amargarles la vida, como si los alumnos tuvieran el conocimiento necesario para dirigir su propio conocimiento. ¡Un disparate!
Salu2 escolares.
Guillermo:
en esa línea vamos, me temo. ¡Todo tiene que estar certificado, porque lo único que vale es la reclamación judicial!
Un horror y una pena.
Salu2.
Carlos:
ah, que eres tú Carlos Guillermo.
Un placer recibirte por partida doble.
Salu2 dobles.
Noelplebeyo:
Pasamos del maestro muertodehambre al maestroquesetocalos...todoeldía.
Un horror.
Salu2.
Matías:
los alumnos responsables apuntaban las fechas.
A los otros les daba igual, pero lo triste es que ahora, los que no quieren enterarse son los que protestan.
Salu2 reversibles.
Ventana:
totalmente cierto. Muchas veces les digo en broma: si un alumno estuviese en el otro extremo del instituto y susurrase que no hay clase, o que el profes no ha venido, seguro que todos os enteraríais en un periquete.
Salu2 anuncia2.
Tracy:
¡seguro que si anunciara los exámenes entre despellejamiento y despellejamiento en los programas de cotilleo, seguro que se enteraban!
Salu2 comunica2.
Zarzamora:
este pensouillard tiene mucha sabiduría, jajaja.
Jajajaja, ¿te imaginas? Un GPS de esos que te repiten continuamente: recálculo, el examen es el día tal; recálculo, hay que hacer el ejercicio 7, recálculo, recálculo, recálculo...
Salu2 recalcula2.
O comunicarlos por whatsapp...
Besos.
Sakkarah:
me temo que siempre se enterarán de lo que se quieran enterar.
Salu2 entera2.
Publicar un comentario