jueves, 1 de diciembre de 2016

Delirium

Fotografía cedida por DMA

Se acerca una época del año especialmente delirante.
Dejemos la religión de lado.
Los medios de comunicación nos van a demoler, triturar, machacar y destrozar sin compasión, hasta el delirium trémens ése.
Por un lado nos van a incitar a comprar para estimular la economía, para ofrecer un regalo a los familiares, para viajar, para aprovechar el blasfridi ése, porque yo lo valgo y porque yo me lo merezco.
A continuación nos ofrecerán las imágenes más atroces (que no menos reales, pero ése es otro asunto) para crearnos mala conciencia y nos lancemos a apoyar todas las causas humanitarias habidas y por haber, desde los bolígrafos solidarios hasta los paquetes de arroz solidarios pasando por los sms solidarios.
Pero al mismo tiempo saldrán por la tele todo un cortejo de cocineros, restauradores, chefs, cocinillas, masterchefs y expertos en nutrición, dietética y alimentación y nos propondrán platos y más platos y más platos a cual más apetitoso.
Acto seguido, para crearnos otra nueva mala conciencia, aparecerán por los diversos canales catódicos un hatajo de médicos, nutricionistas y expertos en mens sana y eso, que nos hablarán del colesterol, de los triglicéridos, del sobrepeso, de las calorías y del svrsvm corda.
Sin olvidarnos de todo un plantel de ONG's que nos pedirán más ayuda humanitaria para los que pasan hambre, y nos mostrarán imágenes de comedores sociales, gente que rebusca en los contenedores, fotos de niños gordos y de niños famélicos.
Y, para completar, veremos reportajes sobre montones de basura, montones de cartones, cifras de gasto energético en bombillas, polémicas sobre belenes, guirnaldas, estrellas, juguetes, reciclajes de todo tipo, reutilizaciones de todo tipo, peleas entre cuñados y aquí paz y después gloria.
¡Yo ya me noto sudores varios!

12 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Y yo. Y yo.
Pisst pisst
Qué ya vienen...
Adónde emigramos murcianico?
Bizz effrayées.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Pois é, caro Dhyego, mais um ano está por findar-se. Aqui no Brasil não deixará saudade. Nosso país está cheio de políticos ladrões, corruptos incorrigíveis. Nossa inflação está alta, nossa dívida é de milhares de dólares. Que se acabe 2016. Esperemos por um ano melhor.
Grande abraço.

CarlosMxAx dijo...

a gastar
a gastar
que ha llegado Navidad
dulce y falsa alegría
lalalala!!!

Dyhego dijo...

Zarzamora:
la navidad siempre me ha parecido una fiesta estresante. Tienes que hacer mil cosas, visitar a mil personas, comer mil veces...
No me importaría desaparecer estos días.
Salu2 noëliens.

Dyhego dijo...

Pedro:
por aquí también tenemos un buen número de políticos corruptos, una buena deuda estatal y una falta tremenda de trabajo e ilusión.
Sí, a ver si 2017 sea mejor.
El accidente del vuelo de Chapecoense, una desgracia.
Muitos abraços.

Dyhego dijo...

Carlos:
es una esquizofrenia. Si gastas mucho te conviertes en un ser despreciable sin conciencia social. Si no gastas te conviertes en un ser despreciable por su avaricia. ¿Hacemos un término medio y gastamos lo justo?
¡Ay, Señor, Señor!
Salu2 comedi2.

tecla dijo...

En fin, la Revolución.
¿Y tanto jaleo pa qué?
Me aburre.

Dyhego dijo...

Tecla:
el eterno retorno...
Salu2 retorna2.

Liliana dijo...

....faltó la lista de deseos para el 2017! 😜

Creo que me estresé nada más de leer, pero muy cierto todo lo que dices.

Saludos navideños😁

Mara dijo...


Y suma y sigue. ¿Se podrá ir contracorriente sin que te empujen? Saludos.

Dyhego dijo...

Liliana:
la lista de deseos es demasiado larga. ¡No cabría en una entrada normal!
:)
Salu2 enteros.

Dyhego dijo...

La Navidad, al final, te arrastra, quieras o no, Mara.
Salu2 navideños.