viernes, 2 de mayo de 2014

Baeza - Plaza de los leones

Fotografía de Diego Morales
Plaza de los leones
Baeza (Jaén) - España


¿Va a ser lo mismo una de esas plazas donde sólo hay anuncios de publicidad, firmas grafiteras y edificios horribles que esta Plaza de los leones? ¡Pues claro que no!
Por cierto, hay leones y bueyes. La cabeza, de Himilce (Imilce), pricesa íbera casada con Aníbal, fue destruída durante la guerra civil.
¿Cuántas maravillas habrán destrozado las manos incultas de gentes salvajes en todo el mundo y en todas épocas?



4 comentarios:

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Te recomiendo la película
LOS HOMBRES DE LOS MONUMENTOS, te va a encantar!

con respecto a las curas de tu mano, ponte TRAUMEEL, es ideal para este tipo de golpes y patosidades...
ya se porque no has ido al médico, que le ibas a contar,
-Y como fue la caída?...
-mire DR, me tropecé haciendo fotos para luego publicar en mi blog...
creo que no es serio......
hace dos meses me caí en la calle, por atolondrada. Me quedó la mano bastante afectada y llena de heridas....
saludos

Dyhego dijo...

Karin:
Me han hablado muy bien de dicha película. Intentaré verla en cuanto pueda.

Me estoy echando una crema llamada "fisiocrem". Si de aquí a lunes no me baja la hinchazón, tendré que ir al médico.

No fui por pereza, la verdad.

Salu2 a dos manos.

LA ZARZAMORA dijo...

Todos cometieron crímenes imperdonables respecto a la cultura... los unos por defecto, los otros por exceso.
Cuando la belleza, y la cultura no deberían pertenecerle, ni ser apropiación de nadie.

Bizz, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Desgraciadamente ha ocurridos en todas las épocas y en todos los países. Los últimos que recuerdo fue la voladura con dinamita de los Budas gigantes en Afganistán...
Salu2 monumentales.