miércoles, 23 de mayo de 2012

Huelga contra los tijeretazos en educación

Fotografía de Diego Morales
Plaza Martínez Tornel
Murcia - España
Manifestación reivindicativa y educada (otra cantidad de gente similar a la que se ve en la foto ya había doblado la calle hacia la Delegación del Gobierno. O sea, llenazo).

El reportero Dyhego Dydakos ha hecho lo imposible por estar en misa (manifestación) y repicando (comentando lo sucedido), lo que me hace más neutral y objetivo que los periodistas y que los políticos. No crean ustedes ni a unos ni a otros.
* Hubo muchísima gente, el doble de lo que  dirán los políticos.
*No hubo violencia de ningún tipo (los adláteres de Ramón Luís Valcárcel dirán que sí); a lo sumo menciones a las madres (inocentes, por supuesto) y difuntos (también) de nuestros políticos, pero esto no es violencia sino desahogo.
* La gente se encuentra con colegas de otros institutos y colegios y nos ponemos al día.
*Había silbatos, cacerolas, megáfonos, tambores, banderas de sindicatos, ninguna española, -no podía faltar la republicana-.
* Muchos manifestantes se habían confeccionado sus propias pancartas, a cual más original y reivindicativa.
* Algunos grupos compusieron letras con la música de canciones conocidas: "Resistiré" y "Un pasito p'alante, Mariano, y un recorte p'atrás".
*Algunos estudiantes cantaban: "Si somos el futuro... ¿por qué nos dais por culo?"
*Se empeñan nuestros políticos en recortar en educación... pero siguen sin hacerlo en comilonas, móviles, coches oficiales, escoltas, dietas, viajes, sueldos, gastos de representación, consejeros, asesores, etcétera...
*Lo que más me disgusta de las manifestaciones son los tontol'habas que van detrás de las pancartas principales: ¡hatajo de chupones! Si hubieran visto ustedes la de hostias y empujones que se daban unos a otros para pillar un trozo de tela y salir en las fotos. ¡Patético y repugnante!
Les habló Dyhego Dydakos desde Murcia.

 Fotografía de Diego Morales
Plaza de la Fuensanta
Murcia - España
Cabeza de la manifestación. Fíjense en lo apiñados que van los chupópteros de la tela para salir todos en la foto.

12 comentarios:

Torcuato dijo...

Esto como las comuniones: Los niños las hacen aunque no se lo crean.
Un abrazo, Dyhego

Jota Martínez Galiana dijo...

Me creo a pies juntillas todo lo cronificado por el cronista. A las barricadas.

Naranjito dijo...

Quillo Dyhego, tendrías que haber metido entre la pancarta principal a tu amiga la de ¿Qué, vas a recoger a tu hijo de la catequesis?.. Es la que suele faltar en este tipo de situaciones. Totá, que más dá, si no conocemos a la mayoría de los (y las) que aparecen chupando cámara.
Muchas grácias reportero, por cierto, mi hija me ha dicho que en la manisfetación en Sevilla, la Plaza de España estaba abarrotá.

Dyhego dijo...

Torcuato:
Una manifestación de estas dimensiones (más las que hubo el año pasado) harían que cualquier gobierno se tambalease pero aquí, no.
Es triste.
Salu2.

Dyhego dijo...

Jota:
¡Y no miento! Esta mañana, un diario digital de la región decía que según los sindicatos, hubo 55.000 personas, según fuentes policiales, 30.000.
Las manifestaciones pasan por delante del edificio donde se hizo un ático nuestro presidente autonómico... si se asomara al balcón lo vería pero, claro, es más fácil restar...
Salu2 sumativos.

Dyhego dijo...

Naranjito:
Si me la hubiese encontrado me habría preguntado sibilinamente: ¿tu mujer dónde está? Para hacerse ella sus cábalas cotilleras.
Seguro que tu hija te dió la noticia mejor que el Canal Sur y que todas las televisiones juntas.
Salu2 abarrota2 (eso me suene a aquel duo humorista...)

Rosna dijo...

Felicitaciones al reporter y manifestante Sr.Dyhego . Nada mejor que ser parte de esa manifestación y su justa protesta . Defendamos la educación ..las ideas no se matan ...

Saludos revolucionarios

tecla dijo...

Y hablaste bien, Dyhego, hablaste bien. ¿Por qué la enseñanza se ha de mantener siempre a base de huelgas y manifestaciones?
Y ahora que estaba mejor, llegan estos y lo mandan todo a hacer aire y otra vez a empezar.
¿Por qué los del PP que tantas manis hicieron cuando estaban en la oposición no se han levantado contra la maná de sinvergüenzas que han mandado al mundo a la ruína? Por qué a los ladrones que se largaron con el dinero a los paraísos fiscales no les hacen devolver lo robado y se lo han de quitar ahora a los niños y a los enfermos?
Estoy que trino.

Torcuato dijo...

Desde cuando se tambalean los psicópatas???

Si esto no lo tuvieran requetebien calculado ya hubieran salido los antidisturbios a apalear diestro y siniestro.

Abrazos.

Dyhego dijo...

Yuriko chan:
Me temo que seguirán haciendo lo que les dé la gana, porque tienen mayoría. La actual oposición tampoco es que lo hiciera mejor, la verdad.
Salu2 indigna2.

Dyhego dijo...

Tecla:
Son todos iguales, los peperos y lo sociatas. Los últimos ocho años de gobierno (y mayoría) socialista no han sido para tirar cohetes precisamente.
Salu2 apena2.

Dyhego dijo...

Torcuato:
El gobierno regional sabe que las manifestaciones de los enseñanten son educadas. Eso sí, son tergiversadores y mentirosos como Pinocho. Cuando lanzaron huevos contra el flamante edificio donde vive el Valcárcel, el susodicho lo describió como si hubieran lanzado obuses, granadas de mano, lanzallamas, cócteles Molotov y bombas atómícas, el muy Piochete...
Salu2.