miércoles, 18 de septiembre de 2024

Insultos con nuevos términos.

 

Fotografía de Diego Morales. Autor desconocido.

Me llegan desde el parque las voces de niños que juegan y se retan en no sé qué competiciones.
Dice uno: "Gay el último".

Deduzco que las nuevas teorías de comportamiento lingüístico van haciendo mella en las nuevas generaciones. Ya no dicen maricón, sarasa, mariquita, etc, etc. No obstante, el fondo es el mismo.

Cada cual que saque sus conclusiones.

4 comentarios:

Fackel dijo...

Aunque no lo logro del todo, hay un término con el que lucho por hallar uno alternativo. Es el vocablo hijoputa. Primero porque utilizar a una puta para calificar a gente perversa me parece de lo más injusto. Como cuando a otro le llamamos asno o simplemente bestia, y ya sabemos la capacidad bestial que tenemos todos los humanos. Segundo, porque para calificar la ignominia, la maldad, la insidia y la crueldad de ciertas personas, muchas de ella de supuesta reputación pública, se necesita otro vocablo que supere el tono y la profundidad de un simple "hijoputa", tan manido como cada vez más descafeinado para designar conductas innombrables. Pero no logro dar con el vocablo, así que recuperaré las más correctas de la RAE: perverso, malo, infame, etc.

VENTANA DE FOTO dijo...

Cambia la palabra, pero no el contenido de la misma. En el fondo todas esas palabras quieren decir lo mismo.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

Fáckel:
el término "hijoputa" es muy contundente y buscarle un sustituto es harto complicado porque los términos que propones, exactos y descriptivos, me temo que son muy "literarios" y poca gente los utilizaría. ¡No me imagino una riña entre narcos, por ejemplo, diciéndose: -¡eres un malvado! - Y tú, un vil!
;)
Para dejar a las madres en paz, que bastante tienen, propondría "cabrón", que también es muy contundente y el insulto recae directa y totalmente sobre el interpelado.
O volver al insulto cervantino "hideputa puta"...
Salu2.

Dyhego dijo...

Antonia:
eso es. Hasta que no se cambie ese insulto por la siguiente opción: el último paga unos chicles, o unas cervezas.
Salu2.