miércoles, 4 de mayo de 2022

"Los vencejos" Fernando Aramburu.

Fotografía de Diego Morales.

Mi decimoquinta lectura ha sido "Los vencejos", de Fernando Aramburu. Tusquets editores.

Un profesor de filosofía decide suicidarse al año siguiente de haber tomado la decisión y, cada día, escribe en un diario sus recuerdos. Como no tiene nada que perder, su franqueza es hiriente, mordaz, descarnada, y hasta cruel en algunas ocasiones.
Se lee con mucha facilidad porque su estilo es sencillo, ágil, ameno y divertido.
Me ha gustado tanto, que voy a intentar hacerme con otros títulos de este escritor.
¿Se suicida el protagonista o no?
No seré yo quien destripe el argumento.

¡Voy a por el siguiente libro!

10 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Mo se debe desvelar el final dun libro. Por ucha intriga que tenga, yo he esperado a leer todos los capítulos, para conocer el final.

Besos

Noelplebeyo dijo...

Patria. El final decepciona

JUAN FUENTES dijo...

Los libros esos grandes amigos...

Margarida Pires dijo...

Um dos melhores amigos do homem, o livro!
Beijinhos!
Gratidão!
Megy Maia 💋🌸💋

Dyhego dijo...

Antonia:
me guardo muy mucho de destripar los argumentos, porque es algo que odio que me hagan.
Espero que también te haya gustado la novela, aunque el final, no sé, no sé.
Salu2.

Dyhego dijo...

Noelplebeyo:
no termino de entenderte. ¿Te refieres al final de "Patria" o al de "Los vencejos?
El final de "Patria" me parece correcto. El de "Los vencejos", no sé, no sé.
Salu2.

Dyhego dijo...

Juan:
amigos que nunca decepcionan.
Salu2.

Dyhego dijo...

Megy:
estoy de acuerdo contigo.
Os livros, muito bons.
Beijos.

Frodo dijo...

Pinta bien. Con esa pregunta del final, dan ganas de leer para saber

Abrazos

Dyhego dijo...

Frodo:
a mí me ha resultado muy interesante, la verdad.
Salu2.