jueves, 4 de noviembre de 2021

Las aventuras del barón Münchhausen.

Fotografía de Diego Morales.

Y mi vigésimo tercera lectura ha sido: "Las aventuras del barón de Münchhausen" de Godffried A. Bürger.

Esta novela es tan disparatada, tan amena, tan ágil, con un lenguaje tan arcaico, embaucador y solemne, que no he parado de reirme. ¡Me lo he pasado pipa! ¡Qué lástima no haberla leído en mi primera juventud! Nunca es tarde para descubrirla.

Los episodios del caballo partido por la mitad y el del vino tokay no tienen desperdicio. ¡Vaya que no!


 

8 comentarios:

Joaquin dijo...

Yo esa no la he leído, pero la he visto por la TV. Lamentablemente a veces no es lo mismo. La primera parte de "El Señor de los Anillos" estaba bastante coja y le faltaba toda la parte del Bosque Viejo. En cambio "Bailando con lobos" era bastante fiel al libro a mi entender.

Dyhego dijo...

Joaquín:
Hay versiones cinematográficas espléndidas y otras que son un fraude (no porque sean malas sino porque son una interpretación tan libre que no deberían utilizar el mismo nombre que la novela).
Salu2 y gracias por comentar.

Matías dijo...

No recuerdo haber leído esa novela, últimamente no leo novelas, siguen haciendo la letra demasiado pequeña para mi vista, me conformo con ver las películas, sabiendo que no es lo mismo.
Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Tampoco lo leí pero sí la vi en película. En todo caso el título no se olvida y hace apetecible acercarse a la novela.

Bises aventurières, murcianico.

José A. García dijo...

¿Se parece a la película?
Qué pregunta atroz. En fin, debería ser: ¿La película se le parece?

Saludos,
J.

Dyhego dijo...

Matías:
una peli también es una buena opción para divertirse.
Salu2.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
en cambio, no he visto la película.
Supongo que tiene que ser divertida para verla con niños.
El libro me ha gustado, siempre teniendo en cuenta lo que es, claro.
Salu2 allemands.

Dyhego dijo...

José:
como no he visto la película, no sabría responderte. Pero si la veo, te lo diré encantado.
Salu2.