viernes, 20 de marzo de 2020

Jesús Cotta. Niños al hombro.

Fotografías y montaje de Diego Morales.

Fértil creciente


Y ahora cuando despiertas te pareces
a fértiles crecientes, un dechado
de flores es tu pubis, arbolado
delta, reino de pájaros y peces

que emigran a mis valles. Me embelleces
como un río con bosques y sin vado
que es peligroso atravesar a nado.
Me gustas florecido, me enterneces

con tus sueños de Nilo en un bajío,
en la garganta un ibis y un salterio,
península tu sexo y un misterio

en desiertos tu amor de regadío.
Eres creciente y fértil. Me apeteces
porque eres como el Nilo cuando creces.

Niños al hombro. Jesús Cotta Lobato.
Poesía al Albur. Cypress.
ISBN SE-2121-2019


Me gusta este poemario de Jesús Cotta porque canta a la vida, al amor, al sexo, a la naturaleza y a todos los sentidos.
Sus poemas no nos llevan a un paraíso perdido ni a un sueño nemoroso sino que nos presentan un mundo despojado de suciedad, de dolor, de lo cotidiano y de lo feo.


10 comentarios:

Alís dijo...


Un hermoso mundo, sí señor. Gracias por traerlo. No lo conocía y me ha gustado.

Besos

LA ZARZAMORA dijo...

Sólo la belleza y la ternura podrán atenuar el dolor de las sombras...

Bizz lectrices, murcianico.

Mirella S. dijo...

Un buen montaje para un bonito poema que insufla un aire más natural. Gracias por compartirlo, no conocía al autor.
Besos.

Naranjito dijo...

Menos mal que esto no es un jeroglífico.
La poesía de Jesús se entiende perfectamente
Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Amigo Diego, estoy encantado de encontrarme contigo y con tus lectores a través de ese poema en estos días tristes de cuarentena. Recibe mis neutonios, mi gratitud y sobre todo mi satisfacción de ver que estos versos que recuerdo haber escrito como iluminado te gusten.

Dyhego dijo...

Alís:
el Nilo siempre despierta todo tipo de sensaciones.
Salu2 egipcios.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Siempre quise ir a Egipto...
Supongo que me contentaré con las fotos.
Salu2 niliens.

Dyhego dijo...

Mirella:
gracia por leerlo y celebro que también te haya gustado.
Salu2 poéticos.

Dyhego dijo...

Naranjito:
se entiende y provoca sentimientos, que es lo importante.
Salu2 sevillanos.

Dyhego dijo...

Muchas gracias, don Epifanio, por su poema y por sus palabras.
Siga usted deleitándonos con sus poemas.
25 neutonios.