Fotografías de Diego Morales. "La excursión a Tindari", Andrea Camilleri, Editorial Salamandra |
Me ha dado por el comisario Salvo Montalbano, y, así, a lo tonto, tonto, ya llevo cinco libros leídos.
Cuando publico una entrada sobre una lectura que he hecho me entra una especie de alarma pudorosa (a saber qué sera eso) porque no intento hacer crítica literaria, ni promoción, ni recomendación a nadie para que lo lea. No. Simplemente me apetece reflejar algo que me ha gustado, simplemente.
Me da pudor que alguien pudiera llegarse a sentir obligado. No, por favor. Nada más lejos de mis intenciones.
Dicho esto, ésta es la quinta entrega del comisario Montalbano que me he leído y me ha llamado la atención el párrafo que cuenta la zurra que se llevó el niño Pasqualino, de 8 añitos (que, dicho sea de paso, le había prendido fuego a la habitación de sus padres...).
Si esto lo escribe el señor Andrea Camilleri hoy, a buen seguro uno de esos pedagogos que todo lo saben sobre la infancia lo denuncia a las más altas instancias del alto comisionado de la infancia por apología de maltrato.
Hace un tiempo publiqué una entrada sobre un padre condenado a prisión por darle un bofetón a la hija (en esta ocasión no era narrativa). Aquí.
Hace unas semanas leí una noticia en El País en la que se nos cuenta que han prohibido el libro "Matar a un ruiseñor" en una escuela de Estados Unidos. Aquí.
No sé si ponerme a ver "los osos amorosos". Aquí.
6 comentarios:
Interesante, aunque me haces recordar que ya me tengo que aplicar con esto de la lectura... que tengo a mi último libro olvidado y en fila muchos más... saludos y bonito inicio de semana
Que no te dé pudor, siempre es bueno saber de lecturas nuevas a través de otros ojos, así es que adelante.
En América desde la llegada de Trump perdieron su Norte...
No me puedo creer lo de Matar a un ruiseñor.... una de mis pelis favoritas y libro idem.
No sé hacia adónde va la des-humanidad.
Me ha dejado con mal cuerpo la noticia.
Bizz sans censure, murcianico.
Cuando hay bebés de por medio,Susy, es muy difícil encontrar tiempo para la lectura.
Salu2.
Tracy:
es un alivio lo que dices. A veces parece como si uno se viese forzado a leer lo que los amigos proponen. ¡Y no siempre hay tiempo o se puede!
Publico lecturas o poemas que me gustan, pero sin otro ánimo que el de reflejar algo que me ha gustado.
Salu2.
:)
Zarzamora:
a mí también me gustan tanto la novela como la peli. La novela la leí hace un par de años. Las dos son obras de arte.
A este paso, lo políticamente correcto va a superar la estulticia de aquellos talibanes que dinamitaron los budas (aunque, por supuesto, la matanza de personas es peor).
Esta mañana he leído en la prensa francesa que quieren quitar la palabra "noir" (littéraire) por "prète-plume". Ya te digo, a este paso nos vamos a quedar con los osos amorosos, que dicen todo el tiempo "te quiero, te quiero", jajaja.
Salu2 blancs et noirs.
Publicar un comentario