domingo, 17 de septiembre de 2017

Construcción olivarera

Fotografía de Diego Morales

Uno de mis defectos/virtudes es que, cuando quiero, puedo ser muy paciente. Soy capaz de desarrollar una paciencia infinita.
He estado guardando todos los huesos de olivas que me comía y todos los tapones de vinos que se han abierto en mi presencia para construir un castillo. En principio se trata de un castillo para el rey Herodes, pero no sé si habrá sitio para colocarlo en el belén.
Empecé pegando los huesos con cola, pero un alma caritativa me informó de la existencia de la silicona caliente y la pistola correspondiente.
¡Madre mía, que no conocía yo tales adelantos de manualidades!
¡Un antes y un después!
Antes del feliz conocimiento tenía que construir una hilera de huesos, después colocar la maqueta al sol y esperar a que se secara y a que yo tuviera otro rato libre para seguir con la fila siguiente.
Pero con este invento, ¡qué felicidad! en dos o tres segundos ya estaba solidificada la silicona.
¿Por qué no me informó nadie antes de ese invento?

14 comentarios:

jfbmurcia dijo...

Eres un viciosillo...Saludos.

Frodo dijo...

Muy buena construcción. Felicitaciones.
yo usé la pistola con silicona hace un tiempo para pegar los zócalos de un piso flotante... lamentablemente tengo un perro sabueso adicto a despegar los zócalos pegados con silicona caliente. Así que tuve que guardar la pistola para cuestiones de más de un metro de altura

Abrazo y que siga lo artesanal!

Matías dijo...

Una curiosa y elaborada construcción.
Un abrazo.

CarlosMxAx dijo...

Genial pensé que se trataba de un trono como el de la serie Game of Thrones pero una versión distinta al de espada, leyéndote me percató que es diminuto, jejeje excelente trabajo y mucho mejor de cuantos vinos se deleitó y cuantas aceitunas desfilaron para llegar ese objetivo...
Salud!!

VENTANA DE FOTO dijo...

Buen trabajo artesano...ya puedes ir pensando donde lo vas a colocar en el Belén,procura ha erle sitio.

Besos

Tracy dijo...

No sabía ni de tu paciencia ni de tu arte.
Bueno es saberlo.

Liliana dijo...

Genial!

Y ahora que ya conoces la silicona, se puede hacer un pedido??? :P

Uno para llevar por favor!

saludos =)))

Dyhego dijo...

Jfb:
¿y ese diminutivo? Jejejeje. Viciosón, jajajaja.
Salu2.

Dyhego dijo...

Frodo:
ya veo que todos conocíais ya la silicona caliente...
No hay nada que resista a los mordidos de un perro.
Salu2.

Dyhego dijo...

Matías:
me ha llevado mucho tiempo, ya lo creo.
Gracias y salu2.

Dyhego dijo...

Carlos:
pues si lo de Juego de tronos me lo piden, se lo alquilo por un módico precio para que les sirva de maqueta, jajaja.
El caso es aprovecharlo todo, desde los huesos de oliva hasta los tapones de las botellas de vino y así tengo la excusa perfecta para comer más y beber más, jajajaja.
Salu2.

Dyhego dijo...

Ventana:
no sé si podré ponerlo en mi casa porque no tenemos mucho sitio. Pero también me lo puedo llevar al trabajo.
Salu2.

Dyhego dijo...

Tracy:
paciencia sí, pero arte, no sé, no sé...
Gracias.
Salu2.

Dyhego dijo...

Liliana:
en cuanto tenga más práctica y me salgan perfectos, podré atender a los pedidos.
Gracias y muchos salu2.