¿Cómo es posible que alguien tenga en su ventana, en pleno 2017, y dando al exterior, una bandera-cortina (o una cortina-bandera) con las efigies de Franco y José Antonio?
Zarzamora: ¡y pensar que haya gente que añore la dictadura o, lo que es peor, la guerra civil! ¡Como si no estuviéramos ahora mucho mejor! Aunque nuestra democracia es muy pero que muy mejorable. Salu2 libres.
Estoy totalmente de acuerdo con que esa cortina está de más. Yo tengo un cuñado al que tengo por tonto, que es muy franquista......habiendo nacido en 1977,pero lo cierto es que no causaría tanto escándalo si la cortina llevara los rostros de Mao o el Che, y no cabe duda que comparando Mao y Franco o el Ché con José Antonio, los segundos de cada par fueron unas ursulinas comprados con el primero.
Vicente: digamos que las cuatro personas nombradas no pueden ser metidas en el mismo saco. Franco y Mao llegaron a gobernar dictatorialmente sus respectivos países y, desde luego, dejaron un reguero de muertos y desgracias. Mao nos queda muy lejos. Franco nos queda demasiado cerca, aún. El Che "goza" de una aureola revolucionaria, pero también carga con una mochila de autoritarismo y decisiones controvertidas. José Antonio, como fue asesinado, no sabemos cual hubiese sido su trayectoria. En cualquier caso, me sorprende y escandaliza ese "culto" a políticos que no son precisamente ejemplo de humanidad. Gracias por su visita. Salu2.
todo en exceso causa daño, miren a mi país con Pinochet, y al otro lado de la moneda tenemos a Fidel, en ambos casos hubo represión y abusos... siempre se debe tener un equilibrio, lo que lleva en desgate con Pinochet son sus muertos y DETENIDOS DESAPARECIDOS que jamas aparecieron, pero todo exceso es malo, con los personajes citados tengo muy poco referencia de ellos, así que prefiero omitir cualquier comentario solo de Franco he oido algo, y no han sido buenas referencias... buen día!
Carlos: es lo que me sorprende, que todavía haya gente que añore a esos dictadores. Imagínate en Chile que alguien ponga fotos de Pinochet en la ventana... Salu2.
Noelplebeyo: estoy en Murcia pero la foto no ha sido tomada aquí. De todos modos, este invierno estuve en un pueblo del interior en el que se vendían insignias e imanes de Franco. Sin palabras. Salu2.
Conchi: iba paseando tranquilamente, haciendo fotos de monumentos y cosas que me llaman la atención cuando ví esa cortina. Un horror, ya digo. Por desgracias quedan personas así a lo largo de toda España. La foto fue tomada en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre etcétera... Prefiero no decirlo en público, pero si quieres saberlo, mándame un correo electrónico y te contesto. Salu2.
Imagínate en Chile que alguien ponga fotos de Pinochet en la ventana... Compañero no me lo debo imaginar, sucede! en campañas presidenciales de Piñera, politico de ultraderecha, en varias ocasiones se escucha el VIVA CHILE con un acompañado Y VIVA PINOCHET!!! existen señoras que todavia tienen fotos del dictador en el living de la casa, o bustos de yesos de este personaje nefasto para la historia de mi pais... asi que tu foto no me parece tan extraño, independiente de lo limitado de informacion de historia politica de España...
Carlos: ya veo que el culto a los dictadores, cualesquiera que sean, no termina de desaparecer. Los dictadores, sean del país que sea, son todos igual. ¡A ver si se van extinguiendo! ¡Más pronto que tarde! Salu2.
18 comentarios:
Nostálgicos y ufanos los llaman.
Fachas los llamo yo.
Aynssss.
Mientras se retiran nombres en el callejero con esfuerzo y tesón, ellos siguen y suman.
Y es que no puede ser.
Bizz incendiaires, murcianico.
Zarzamora:
¡y pensar que haya gente que añore la dictadura o, lo que es peor, la guerra civil! ¡Como si no estuviéramos ahora mucho mejor! Aunque nuestra democracia es muy pero que muy mejorable.
Salu2 libres.
Estoy totalmente de acuerdo con que esa cortina está de más. Yo tengo un cuñado al que tengo por tonto, que es muy franquista......habiendo nacido en 1977,pero lo cierto es que no causaría tanto escándalo si la cortina llevara los rostros de Mao o el Che, y no cabe duda que comparando Mao y Franco o el Ché con José Antonio, los segundos de cada par fueron unas ursulinas comprados con el primero.
Vicente:
digamos que las cuatro personas nombradas no pueden ser metidas en el mismo saco. Franco y Mao llegaron a gobernar dictatorialmente sus respectivos países y, desde luego, dejaron un reguero de muertos y desgracias. Mao nos queda muy lejos. Franco nos queda demasiado cerca, aún.
El Che "goza" de una aureola revolucionaria, pero también carga con una mochila de autoritarismo y decisiones controvertidas.
José Antonio, como fue asesinado, no sabemos cual hubiese sido su trayectoria.
En cualquier caso, me sorprende y escandaliza ese "culto" a políticos que no son precisamente ejemplo de humanidad.
Gracias por su visita.
Salu2.
todo en exceso causa daño, miren a mi país con Pinochet, y al otro lado de la moneda tenemos a Fidel, en ambos casos hubo represión y abusos...
siempre se debe tener un equilibrio, lo que lleva en desgate con Pinochet son sus muertos y DETENIDOS DESAPARECIDOS que jamas aparecieron, pero todo exceso es malo, con los personajes citados tengo muy poco referencia de ellos, así que prefiero omitir cualquier comentario solo de Franco he oido algo, y no han sido buenas referencias...
buen día!
D:
me parece bastante extraño
me da algo de miedo
porque estás en Murcia?
Ay madre!! ¿De donde has sacado la foto? Aunque todavía quedan mucho de estos por todo el país. Eres tremendo captando imágenes Dyhego.
Un abrazo.
Carlos:
es lo que me sorprende, que todavía haya gente que añore a esos dictadores. Imagínate en Chile que alguien ponga fotos de Pinochet en la ventana...
Salu2.
Susy:
sí, da un poco de miedo pensar que todavía queda gente así.
Salu2.
Noelplebeyo:
estoy en Murcia pero la foto no ha sido tomada aquí. De todos modos, este invierno estuve en un pueblo del interior en el que se vendían insignias e imanes de Franco.
Sin palabras.
Salu2.
Conchi:
iba paseando tranquilamente, haciendo fotos de monumentos y cosas que me llaman la atención cuando ví esa cortina. Un horror, ya digo.
Por desgracias quedan personas así a lo largo de toda España.
La foto fue tomada en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre etcétera...
Prefiero no decirlo en público, pero si quieres saberlo, mándame un correo electrónico y te contesto.
Salu2.
Imagínate en Chile que alguien ponga fotos de Pinochet en la ventana...
Compañero no me lo debo imaginar, sucede!
en campañas presidenciales de Piñera, politico de ultraderecha, en varias ocasiones se escucha el VIVA CHILE con un acompañado Y VIVA PINOCHET!!!
existen señoras que todavia tienen fotos del dictador en el living de la casa, o bustos de yesos de este personaje nefasto para la historia de mi pais...
asi que tu foto no me parece tan extraño, independiente de lo limitado de informacion de historia politica de España...
Carlos:
ya veo que el culto a los dictadores, cualesquiera que sean, no termina de desaparecer.
Los dictadores, sean del país que sea, son todos igual.
¡A ver si se van extinguiendo! ¡Más pronto que tarde!
Salu2.
....pues me he quedado pensando en que acá se celebra el 12 de Octubre, digamos que sería algo parecido, no???
En todas partes se cuecen habas...
Saludos :D
Liliana:
la historia es una sucesión de guerras, invasiones, conquistas y muerte, mucha muerte.
Salu2.
Hay gente pa tó.
Desde luego, Tracy, desde luego.
Salu2.
Publicar un comentario