viernes, 27 de noviembre de 2015

La LOMCE y los "estandartes"

Fotografía encontrada en internet

"1.      Capta la información más importante de material audiovisual con indicaciones, anuncios, mensajes y comunicados breves y articulados de manera lenta y clara (p. ej. en estaciones o aeropuertos), siempre que las condiciones acústicas sean buenas y el sonido no esté distorsionado".

Éste es el primer estándar de la LOMCE para 1º de la ESO, en la materia de segunda lengua extranjera, con carácter de básico, según la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia. ¡Ahí es nada!

¿Habrá cosa más farragosa y estúpida?

Esto, en lenguaje corriente y moliente sería: "entender mensajes orales sencillos".

Pues el exministro José Ignacio Wert encargó estos sesudos análisis a no sé qué pedagogo (que estará herniado de tanto pensar) para crear una nueva ley de educación que dé respuesta a las necesidades educativas etcétera etcétera etcétera.

¡Éste es el primer estándar, pero, ojo, que hay veinte más!

¡Tranquilícense ustedes, que no los voy a torturar con el resto de "estandartes" como los llamamos jocosamente!

¡Y pensar que alguien se habrá embolsado miles y miles de euros por redactar una ley tan desatinada como ésta!


4 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Ya no saben qué inventar para marear al personal y al alumnado...
Son de pena.
Y no paran, eh'
Creerán que para eso les pagamos...
Bizz fâchées, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
es lo mismo, pero dicho con más palabrería.
¡Y sin ir al meollo de la cuestión!
Salu2 éducatifs.

tecla dijo...

Como para echarse a llorar y no parar.
Qué desastre.
Y qué pena.

Dyhego dijo...

Tecla:
esta ley es peor que las anteriores.
¡Vamos mejorando! (Ironía)