Fotografía de Diego Morales Cofrentes - Valencia - España |
Mientras nos paseábamos por Cofrentes y admirábamos los paisajes, nos cruzamos con un operario de limpieza del ayuntamiento, que se empeñaba en recoger los confetis lanzados durante las fiestas, recién acabadas.
- Por mucho que barras, nada, al día siguiente aparece más confeti. ¡No sé dónde se mete!- se quejaba el hombre.
Se me ocurrió preguntarle cuál es el Cabriel y cuál el Júcar y nos ofreció información más interesante que si nos la hubieran facilitado en la Oficina de Turismo.
En este punto el afluente Cabriel desemboca en el Júcar. El Cabriel es el que pasa bajo el puente. El Júcar es el brazo que se ve en primer plano, y ya juntitos los dos bajan hacia la derecha de la foto.
Obsérvese el remolino que se aprecia a la derecha del puente.
- Acaban de soltar agua de la presa, porque el Cabriel baja con corriente y se forma el remolino. ¡Cualquiera se baña ahí ahora! -nos dijo el barrendero.
También nos contó que el Cabriel lleva en ese tramo más agua que el Júcar, porque éste, desde Jalance, parece como si desapareciese.
Añadió el trabajador que este año se notaba la merma de agua. (Nosotros, cómo no, nos quedamos a cuadros, jajaja. ¿Poca agua? ¿!) pero que siempre había caudal porque la presa que sirve de refrigeración a la central nuclear no debe bajar del 80% de su capacidad para que los motores no se queden al aire y se tenga que parar la producción de electricidad.
Ver confluir dos ríos es un espectáculo soberbio.
6 comentarios:
leyendo todo lo que has escrito, se me ha venido a la memoria la película de Pocahontas. En el minuto 1.34 se parece a tu foto.
https://www.youtube.com/watch?v=nR53oBLZpXw
saludos
Karin:
¡faltan las cascadas!
No he visto Pocahontas.
:)
El Júcar lo veo ahora con mucha frecuencia.
Tracy:
Yo lo veo más abajo.
De todas formas cualquiera se baña ahí, con la radiación que debe de haber.
:(
Bizz pures, murcianico.
Zarzamora:
mientras no pase como en los dibujos de los Simpson, que siempre salen peces con tres ojos y cosas así.
:(
Salu2 energéticos.
Publicar un comentario