martes, 19 de mayo de 2015

Igor Mitoray - Eros vendado - Eros spętany - Cracovia - Polonia

Fotografía de Diego Morales
Escultor: Igor Mitoray
Escultura: Eros vendado / Eros spętany
Cracovia - Polonia

Hay muchos hombres que pierden la cabeza y luego no se acuerdan de nada: ni dónde, ni cómo, ni por qué, ni con quién, ni cuándo.
Luego pasa lo que pasa, que te vas encontrando cabezas por ahí y vete tú a saber en qué cuerpo estaban. ¡Un poco más de cuidado ¿no?!

El escultor polaco Igor Mitoray ofreció esta escultura a Cracovia pero el mandamás de turno dijo que ese engendro era demasiado moderno y rechazaron la cabeza. 
Cuando Mitoray alcanzó fama, el mandamás de turno (que no sé si sería el mismo) se puso en contacto pero entonces Igor impuso sus condiciones: o me ponéis la cabeza en la plaza principal de Cracovia o nones.

Y ahí está la cabeza. Sirve para jugar (los niños), para refugiarse (al mal tiempo, buena cara...) y también sirve para que más de un borrachuelo duerma la mona.

12 comentarios:

Tracy dijo...

Pues a mí me parece una pasada esa cabeza, está bien puesta en el meojr sitio del país.

Dyhego dijo...

Lo mismo es una cabeza bien amueblada, jajaja.
Salu2 amuebla2, Tracy.

amparo puig dijo...

A mí me parece un refugio ideal para que se resguarden los gatitos callejeros de la lluvia.

Dyhego dijo...

Amparo:
Me gustó esta cabeza. El interior es hueco y nos dijo la guía que en días fríos no es raro que algún indigente o algún borrachín se cobije allí.
Salu2 cabeceros.

fus dijo...

Me gusta la cabeza por todo lo que el autor ha querido representar con ella.

un abrazo
fus

Dyhego dijo...

Fus:
A mí también me gusta las facciones de la cara.
Salu2 caretos.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

La cabeza es hueca??? me imagino a la gente mira por los cuencos de los ojos....
saludos

LA ZARZAMORA dijo...

Pues se le ha caído la venda de los ojos, eh? Así va Eros...
:)

Bizz, les yeux grand ouverts, murcianico.

Dyhego dijo...

Sí, Karen, es hueca. Mis hijos se colaron dentro para hacerse la foto correspondiente en la que aparecen tras los ojos, jajaja. Yo no estaba para subirme, jajajaja.
Salu2 llenos.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
¡Es verdad! ¡Seguramente ha debido sufrir un desengaño de narices! Por eso, quizás, la justicia y el amor son ciegos...
Salu2 videntes.

K dijo...

¿Puedes mirar a través de los ojos?

Siempre la política por medio...

Dyhego dijo...

K:
Es una pieza hueca por dentro y, claro, todo el mundo se cuela dentro a mirar, jajaja.
Salu2 mira2.