miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tontos, tontorrones y tontosdelculo

Fotografía de Diego Morales
Convento de las Dueñas
Salamanca - España

¡Y yo que pensaba que sólo había tontol'habas en España y va a resultar que no! ¡Los hay por doquier y los hay a miles! No es un consuelo pero alivia saber que en países tan avanzados, cultos, progres y ricos como Holanda también hay tontosdelculo.
Resulta que San Nicolás, que se desplaza desde España hasta los Países Bajos todos los años, es el que les regala juguetes a los niños que se portan bien. Pues bien, como necesita ayuda, contrata a unos pajecillos que se cuelan por las chimeneas, se ponen perdidos de hollín y entregan los regalos. A estos pajes los llaman por allí pedronegros.
Resulta que estos pajes, pintarrajeados de negro, que se ganan unos dinerillos currando (iba a decir "como negros", pero más vale que no. ¿Como "chinos"? No, tampoco. Como "becarios en prácticas", sí, queda mejor), son representantes del racismo más cruel y despiadado.
El asunto ha llegado hasta  la ONU y por televisión, en los noticieros, salieron una señora, holandesa y blanquísima ella, que aseguraba sentirse horrorizada ante las tradiciones racistas de su país. Un señor, digamos que de piel oscura pero no debido a una exposición excesiva al sol, ¡uf!, qué difícil es utilizar un lenguaje apto y objetivo, aseguró que era intolerable una muestra tan perversa de racismo. A río revuelto, un energúmeno de la extrema derecha, holandés y blanquísimo él, proclamó que prefería cargarse la ONU antes que suprimir unas señas de identidad tan genuinamente holandesas. Una abuelita, también holandesa, expresó que ella no veía en esa costumbre ningún asomo de mofa, rechifla, recochineo ni injurias -lo dijo en neerlandés-. Unos niños, con caras de alegría e inocencia, presenciaban los desfiles de los pedronegros, pero ni llevaban cruces gamadas, ni piedras, ni rifles, ni navajas ni nada más que caramelos.
¡Qué lástima que no hubieran pedido opinión a Zapatero, a Pajín, a Bibiana, a Fdez de la Vega y a todos y a todas los/las que dicen ediles y edilas!
Así está el patio europeo, señores.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando no tenemos nada que hacer, nos dedicamos a joder al primero que se nos ponga delante, es a lo que lleva la falta de trabajo. Claro que esto solo pasa a los que no tienen que buscarse en pan y el dinero para la hipoteca, es decir, a los tonto'laba. saludos

Juan Carlos Téllez Gracia dijo...

Te cagas.....Pedrín¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Salud.

Dyhego dijo...

Menalcas:
Es absurdo querer ver "maldad" donde no la hay. Con como cazadores de brujas: (esa señora es bruja porque un día alguien la vio acariciar un gato negro...).
Absurdo.
Salu2.

Dyhego dijo...

Clochard:
O te meas y no echas gota, jajaja.
Salu2.

amoristad dijo...

Cuanta tontería hay en casa ajena y en la mía calderadas...Un abrazo azul celeste!!

Dyhego dijo...

Amoristad:
¡Ahora va a resultar que los problemas raciales se deben a que entre los reyes magos hay un "negro" o que los pajes de San Nicolás también lo son!
¡Qué barbaridad!
Salu2.

Anónimo dijo...

Lo has bordado, Dyhego! Me has hecho reir que en estos momentos es mucho hacer. Pero la fina ironía que usas enmarca una realidad siniestra: la dictadura imbécil de lo políticamente correcto.

Sal-U2 de angelitos negros, como Machín

Paco Huertas dijo...

Dyhego, me he quedado perplejo al leer tu post, aunque me ha surgido una duda ¿qué sugiere usted, contratar a Zp, a Pj, a Bb a Fv y parte de la progresía española para llevar los juguetes a los niños holandeses?
Yo creo que es arriesgado, pero en fin, allá ellos.

Ah, a propósito, no se meta usted con el tonto laba y nos lo compare con semejantes sujetos.

Un saludo serio y formal
Paco H.

Dyhego dijo...

Anónimo:
¡Aunar U-2 con Machín, ahí es nada!
Me alegra saber que te he hecho sonreír.
Es absurdo fijarse en naderías para no enfrentarse a los problemas serios. O equivocarse de causa.
Salu2.

Dyhego dijo...

Paco:
Seguro que el regalo sería: "Manual/manuala del/de la buen/buena ciudadano/ciudadana".
¡Menudo juguete!
Salu2 jugueteros.

LA ZARZAMORA dijo...

Ainss!!!
No sabes cuán cansada me tienen unos y otros, y lo peor es tener que ir bregando con todos ellos...
Tienes un em@il por la nueva entrada.
No pasarán!!!!!
Bizz, murcianico.

Unknown dijo...

Pretendía dejar un comentario en "Le néant" pero ¿Los has inhabilitado?
Hasta pronto.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Muchas gracias.
Lo políticamente correcto está haciendo estragos y nos quieren hacer ver fantasmas donde no los hay.
Un poco de sentido común, por Dios.
Salu2 holandeses.

Dyhego dijo...

Mª Luisa:

Muchísimas gracias. Había cerrado los comentarios por motivos personales, lo que no supone, en modo alguno, desprecio hacia los amables lectores que tenéis a bien visitarme y comentar.
Muchísimas gracias.
Salu2 goyescos.

Humberto Dib dijo...

Diego:
Vine por las dos razones, porque hacía mucho que no te visititaba (ya sé que no llevas la cuenta), pero respondiendo a tu invitación.
Vayamos por parte, en relación con la última entrada, pues has quitado la posibilidad de los comentarios, por algo será, no quiero 'desobedecerte'.
La de 'Tontos...' me hace pensar que en cada rincón del mundo siempre hay uno mostrando que la idiotez humana no tiene límites, y mira que trato de no opinar cuando se trata de un país que no es el mío.
Finalmente, seguí el vínculo que me dejaste (http://errantefugacidad.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-09-29T08:01:00%2B02:00&max-results=20&start=20&by-date=false) y no encontré ese entrada que me cuentas, y mira que me recorrí todas las entradas, allí me enteré de Elena Valenciano, luego del troyano que habías abierto, pero de la entrada dedicada nada.
Con lo cual, acabé leyendo prácticamente todas las entradas que me perdí en estos días... pero la de la dedicatoria no.
Si tienes ganas, fíjate adónde te lleva el link que me copiaste, y si tienes más ganas (ojalá), vuelves a mi blog (o me lo mandas por mail) ese link, ahora estoy MUY intrigado.
Un fuerte abrazo.
HD

Dyhego dijo...

Gracias, Dib.
En realidad es una pequeña broma a todos los blogueros. Te mando el link en una entrada en tu blog.
Gracias.
Salu2 linkianos.

Marinela dijo...

Una entrada con un punto de ironía, que por lo visto ha sido fuente de inspiración para todo tipo de comentarios

Muy animada.

Saludos

Marinela

Dyhego dijo...

Eso es lo bueno, Marinela, y lo curioso, que las interpretaciones son libres. ¡Bendita libertad de pensamiento y de expresión!
Salu2 pensa2.