sábado, 13 de abril de 2013

La cuenta atrás

Fotografía de Diego Morales
Sevilla - España
¡No! ¡Ni estamos en Barrio Sésamo ni esa señora es la Gallina Caponata ni esos peatones son Epi y Blas! Pero sí podríamos estar ante un semáforo pedagógico. Las autoridades pertinentes, en vista de lo que tarda el rojo en cambiar a verde -y tarda, vaya si tarda, qué desesperación-, han decidido que los niños aprendan a contar mientras esperan a que los coches se detengan.
¡Sólo hubiese faltado que en vez de ponerles a los semáforos los trinos de alegres pajarillos hubiesen programado "The final countdown" de "Europe"!

10 comentarios:

tecla dijo...

Que vamos patrás está fuera de toda duda.
Asco de

Dyhego dijo...

Tecla:
Habría que estudiar qué adelantos aportan algo a la sociedad y cuáles son un gasto superfluo.
Salu2 de rojo a verde.

fus dijo...

A veces legislamos sin sentido.

un abrazo

fus

Isabel Barceló Chico dijo...

En Valencia hay algunos semáforos que marcan el tiempo ubicados en vías de mucho tráfico y, sobre todo, muy anchas. Creo que a los peatones nos resultan útiles porque nos permiten calcular si llegaremos al otro lado antes de que cambie el semáforo o se pondrá en marcha la avalancha de coches mientras vamos por la mitad, con el consiguiente peligro.
Otra cosa es que los pongan porque sí... Besazos.

Naranjito dijo...

Creo que estas equivocado. La cuenta atras de los semáforos es para los conductores. La próxima vez te fijas en la cara que ponemos mirando al muñequito corriendo. Parece que estamos en la salida de la F1.
Un saludo en 5, 4, 3, 2, 1....

Dyhego dijo...

Fus:
Hay ordenanzas sensatas. Ojalá todas lo sean.
Salu2 sensatos.

Dyhego dijo...

Isabel:
Hay medida plausibles,desde luego.
Salu2 peatonales.

Dyhego dijo...

Naranjito:
¡Sólo falta la chica con la bandera para dar salida a la carrera...!
Salu2 semaforeros.

Juan Carlos Téllez Gracia dijo...

Dyhego:

Me parece muy sensato que exista esa información; y precisamente en la zona en la que creo que se encuenra el de la foto, parece que los coches son conducidos por Benzama.

Salud.

Dyhego dijo...

Clochard:
Me resultó curiosa esa cuenta atrás.
Hay informaciones necesarias y otras que no (lo digo porque una vez leí que no sé dónde las autoridades se habían gastado una pasta en poner en los semáforos figuras masculinas y figuras femeninas...).
Salu2 semaforeros.