domingo, 15 de abril de 2012

El hombre propone...

Puerto de Navacerrada - Madrid

Como sospechaba, el GPS es tonto. No se trata de que yo no sepa utilizarlo -¡faltaría más! ¡La duda ofende...!-; es que el cachivache hace lo que le da la gana. Programé el chisme para que no me llevara por autopistas de peaje y, en llegando a los Madriles, me indica una ruta rarísima: ¡dirección Zaragoza! Nunca sé dónde están los puntos cardinales pero, no obstante, sé orientarme bastante bien, así que, por mi cuenta y riesgo cogí otra ruta que me llevaba a ¡Valencia! Reprogramé el bicho electrónico y me encomendé a los satélites. Yo sólo veía carteles de Zaragoza por aquí y Burgos por allá... pero, de pronto, ví una indicación a Segovia y me fui tranquilizando. Tengo que reconocer que el GPS se portó bien porque, al final, me condujo por  San Agustín de Guadalix - Colmenar Viejo y ¡un acierto! Fuimos por autovía hasta no sé dónde (con poco tráfico) y después por una nacional (con menos tráfico aún) y pudimos disfrutar del paisaje, atravesamos la sierra de Guadarrama por el puerto de Navacerrada y llegamos a ver nieve y todo. ¡Una gozada, la verdad!
La foto me la hizo mi hijo pequeño. ¡Quién nos iba a decir que íbamos a ver la nieve!

12 comentarios:

MJ dijo...

Con el GPS nunca se sabe con certeza por donde te llevará al lugar programado. Da un poco de miedo dejar a su criterio la ruta, pero lo cierto es que casi siempre llegas a tu destino :-)

Un abrazo.

Rosna dijo...

Geniallllll Sr Dyhego con o sin GPS usted se propuso llegar y con la guía del corazón llegó a destino .
Feliz viaje y luminoso regreso

L.N.J. dijo...

... besos.

Dyhego dijo...

MJ:
Como todo, tiene su utilidad. Reconozco que me ha servido bastante.
Salu2 ruteros.

Dyhego dijo...

Rosna:
Sin el GPS hubiésemos tardado más, pero llegamos bien. Lo importante es llegar, sin prisas.
Salu2 tranquilos.

Dyhego dijo...

Lourdes:
Gracias. Igualmente.
Salu2.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Los GPS no son perfectos te suelen llevar, no por donde tu irías, pero si llegas.
Un abrazo.

fus dijo...

La primera vez que utilicè el GPS fuè para ir al Valle del Jerte para ver los cerezos en flor, terminamos al otro lado de la montaña pidiendo un SOS al hotel...

un abrazo

fus

Dyhego dijo...

Oviedo:
No se puede negar esa evidencia. Al final llegas...
Salu2 directos.

Dyhego dijo...

Fus:
Me lo compré el año pasado porque me da pánico pasar por Madrid.
Salu2 recalcula2.

LA ZARZAMORA dijo...

Ahí en Navacerrada aprendí a esquiar y me curé el asma.
No podías haberte perdido mejor...

Un beso, Dyhego.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Da alegría saber que alguien se ha curado de algo.
La verdad es que el gps marcó la mejor ruta. ¿Iba a ser lo mismo ir por la atestadísima autopista de La Coruña, pagando peajes, que por en medio de la sierra? ¡Ni de coña!
Saludos serranos.