martes, 28 de diciembre de 2010

La cabalgata de las Valquirias. Wagner




Al escuchar este movimiento musical, siempre me había imaginado a un grupo de señoritas orondas y lirondas subidas en una carreta tirada por bueyes, berreando como posesas… y miren ustedes que resulta que es verdad…
Esos torrentes tremendos de voz no pueden salir de cuerpecillos escuálidos y anoréxicos sino de damas bien alimentadas.
10 robustas Valquirias a 200 kg de media hacen 2 toneladas. No me extraña que una de las peores pesadillas de los pueblos germánicos fuera que el cielo (o Valhalla) se les cayera encima…
Observen ustedes la fiereza de la valquiria que lleva como un tapete blanco, o los ojos de loca de la rubia, o el peinado de la anciana, o las tetas de la del vestido rojo… (ninguna tiene desperdicio) pero yo me quedo con la neandertal del traje de leopardo.
Con razón dice Woody Allen en una de sus películas al salir de la ópera: Después de escuchar a Wagner me entran ganas de invadir Polonia…

Por ser el día de los inocentes, perdonen esta inocentada, y disfruten de esta música tremenda en todos los sentidos.

14 comentarios:

Josito dijo...

Como muy bien has titulado: arte puro.
Dejando a un lado a las señoras orondas y estupendas (que lo están), la obra es magnífica.
Saludos y cuidado con las inocentadas.

maile dijo...

Y seguro que programo esta entrada, lo menos hace quince dias.
Recuerdo de muy peque esta musica por primera vez. Peque porque acompañaba unos dibujos de Disney, creo, de esos de Fantasia.. no se, no recuerdo, me temo que hace mucho.
Hoy me desperto usted con esto y me quito titantos años de golpe. Ya se que suena a inocentada, pero me lo he pasado "pipa". Me sigue gustando... la musica y lo de perder años.

bicefalepena dijo...

Anda que no eres exagerado con lo de los kilos.
Confieso, no me gusta demasiado Wagner.
Lo de la cabalgata, también suena muy navideño...
Un abrazo

L.N.J. dijo...

Jaja, ¿te lo has pasado bien? ehhh...

Cuidadín con las Valquirias, que te coge una y no te digo la que te lía.

Besos Diego.

alma dijo...

A mi me pasa como a Woody también y lo de las señorotas que cantan...bueno dicen que vale más tener que desear aunque uno desee no tener tanto.

Un besico, Dhyego

Dyhego dijo...

JOSITO:
Es una música gradiosa, la verdad.
Gracias y salu2.
La única inocentada es la faringitis que tengo por haberme bebido algo demasiado fresco...
Salu2 valquíricos.

Dyhego dijo...

MAILE:
¡Mamma mía, a ver si ahora tengo poderes rejuvenecedores...! :)
Me alegra saber que se lo ha pasado usted bien y que le haya hecho recordar Fantasía. Es una peli muy chula.
Salu3 fantásticos (pero no del cortinglés)

Dyhego dijo...

BICEFA:
No vayas a pensar que yo entiendo de óperas y música. Que va. Me gustan determinadas arias, y esta me gusta por la fuerza que transmite.
¿Que me quedo corto de peso? Porque no tengo una romana a la mano que si no...
Jejejeje.
Salu2.

Dyhego dijo...

LOURDES:
Me imagino de guerrero, tirado y muerto matao en el campo de batalla y de pronto vienen unas valquirias así a llevarme al Valhala y me daría un miedo tremendo... Un abrazo de una valquiria de ésas me deja deshuesao... Mon Dieu!
Jajajaja.
Y sí, me lo pasé bien escribiendo la entrada y escuchando.
Salu2 del Rin.

Dyhego dijo...

ALMALAIRE:
Ni claro ni tan calvo, jejeje. algo así como la Callas o la Arteta.
Salu2 operísticos.

Liliana G. dijo...

Te digo Dyhego que esta obra es magnífica, pero de verdad que estas mujeres están posesas... ¡Mi madre! ¡Qué fiereza! Sé que el artista siempre es especial, pero más allá de las exquisitas voces, estas valquirias asustan al más pintado.

Besazos veraniegos, y gracias por el fresquito enviado :)

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Torcuato dijo...

Esto en directo, tiene que ser la bomba.

Como decía Woody Allen en "Misterioso asesinato en Manhatan": "Cuando escucho a Wagner me dan ganas de invadir Polonia"

Un abrazo, Dyhego.

Dyhego dijo...

LILIANA:
Leí por encima un resumen de la ópera pero no me explico por qué tienen que poner esas caras de dar miedo. No lo entiendo.
Si Wagner quería transmitir la fuerza de los dioses, desde luego que lo consigue.
Salu2 con un chorro de aire fresco incorporado.

Dyhego dijo...

TORCUATO:
Esa frase de Woody es genial. Me moría de risa viendo la peli.
Salu2