lunes, 13 de septiembre de 2010

La otra mejilla

Noticia aparecida en el diario "La Opinión" de Murcia, el 8 de septiembre de 2010.

¡Vaya, para una vez que no voy a misa me pierdo lo mejor!
Hizo muy bien el cura. ¿No estaba en su territorio y haciendo tranquilamente su trabajo?
Imagínense que el sacerdote hubiese entrado a un bar donde el festero estuviese tomándose un cubata y aquél le hubiese estrellado el vaso contra el suelo invocando a la Trini Jiménez y a su cruzada en pro de la salud universal. El festero habría tenido derecho a darle un bofetón al cura.
Así que si el festero se llevó un "hostión", ¡hurra por el cura!
Y me molesta que el cura haya pedido perdón. ¿Perdón? ¿Por qué? Si lo que tendría que haber hecho es decirle: ¡ven, majete, ven a tocarme otra vez las campanillas, que te voy a meter el cirio pascual por donde la espalda etcétera...!
¡A ver si tendré que ir a misa....!

18 comentarios:

bicefalepena dijo...

Donde las dan, las toman... la ostias, por supuesto...

En la iglesia de mi barrio, el otro día entró también un "festero" y se puso a hablar con la virgen... La comunidad alarmada, ya que no sabían si proceder como el del artículo, sin embargo todo se suavizó porque al cura le dio un ataque de risa.
El festero al dejar de ser el protagonista, optó por, simplemente, marcharse a recibir ostias a otra "parroquia"

maile dijo...

Pues no se yo señor Diego si lo de "poner la otra mejilla" lleva implicito lo de liarse a leches aunque se tenga mas razon que un santo. Pero claro, con las cosas de Dios no se juega.
En un examen de Filosofia, hace la tira de años, el profesor descubrio que una alumna se habia llenado los muslos de "chuletas" (cierto aunque suene a choteo). Sin pensarseo el profesor la puso en pie y levantandole la falda le dijo "como hombre no puedo pero como profesor si" dejando al descubierto chuletas y demas. Ella respondio "como alumna no pero como mujer si" y le arreo un guantazo que, creo, aun no se le ha debido olvidar. Entonces me parecieron actitudes logicas, hoy creo que el despacho del director y la denuncia hubieran sido mas correctas. El pidio perdon y ella cambio de clase.
En un momento de tension todo es posible y, casi, excusable.

Feliz semana.

Más claro, agua dijo...

Parecve ser que, en la multiplicación de los panes y los peces, se les fue la mano con los besugos...

Amén!

Dyhego dijo...

BICEFA:
Dicen que no todos los locos están en el manicomio...
Salu2

Dyhego dijo...

MAILE:
Esa anécdota la conocía (al oirla con tantas variaciones, ya no sabe uno si es cierta o no).
En cuanto a lo de ofrecer la otra mejilla, yo no estoy de acuerdo. Aplaudo al cura y creo que hizo bien. Hace muuuucho tiempo que ya no se obliga a ir a misa.
Una vez leí una interpretación más "ajustada" del tema de la mejilla. No se ha de entender literalmente, sino que hay que seguir haciendo obras buenas aunque quepa la posibilidad de llevarse un varapalo.
Pero eso para gente bueno y como yo no lo soy, jejeje.
Salu2

Dyhego dijo...

MÁS CLARO:
Entre besugos y cuñaos... madre mía, cuántos disgustos nos dan ¿eh?
Salu2.

impresiones de una tortuga dijo...

Dyhego, yo, creo que al cura le faltó humildad y paciencia, pero el festero no respetó al cura, ní a la gente, ní el sitio, ní la HOSTIA. Saludos.

Dyhego dijo...

TORTUGA:
¡Pues yo creo que el cura hizo bien!
Salu2

Liliana G. dijo...

Hubiera pagado por ver al cura dándole su merecido al tipo, si yo hubiera estado allí le aplaudía a rabiar.
A mí no me vengan con eso de poner la otra mejilla, encima que te la dan una vez, sería el colmo esperar otra :)

Ah... y nada de perdón, cada quién a lo suyo.


Besotes.

Naranjito dijo...

¿y esto pasa en misa? Las cosas que se pierde uno por ser medioagnostico. Este Domingo estaré en la parroquia, esos si en las últimas filas porque el cura de mi barrio tiene un par de .... razones convincente para llenar la iglesia.

Torcuato dijo...

Ja, ja. Este es inquisidor frustrado.
Aunque a quien se le ocurre ir a romper hostias a la iglesia. ja, ja.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

LILIANA:
Yo también hubiese pagado palco principal para ver la escena, jejeje.
Salu2 pacíficos.

Dyhego dijo...

NARANJITO:
Antes de entrar a la iglesia, tendrían que darnos el programa de festejos...
Salu2 (miau miau)

Dyhego dijo...

TORCUATO:
Eso digo yo, si tiene ganas de romper hostias que se compre cordiales de navidad, que les arranque la oblea del fondo y se la coma a trocitos, jejeje.
Salu2 sin inquisiciones ni hogueras.

Jesús Cotta Lobato dijo...

ROma está lleno de desnudos de ambos sexos. SI no los quitó la Inquisición, ¿por qué permitir que las feminazis vengan a quitarlos? Un neutonio. Ah, y la noticia del cura me ha encantado.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
¡Estamos de acuerdo!
1 neutonio (bien vestidos)

Marisa dijo...

A veeeer, el festero no iba a tomar la hostia???? pues se la llevó puesta!!!
Es que por mi tierra los curas tienen mu mala leche!!! jajaja, que buenooooo

Saluditos ahostiadores.

Dyhego dijo...

MARISA:
¡Y tanto que se la llevó puesta, jajajaja!
Los valencianos, entres mascletás y hostias, sois la leche. :)
Salu2.