miércoles, 24 de febrero de 2010

Letra pequeña

Fotografía de Diego Morales

Letras del coche, de la casa, del frigo, del ordenata...
La letra con sangre entra...
La gente con muchas letras es letrada y leída.
Yo no sé mucho de letras, dicen los que no han podido estudiar.
A los escritores se los considera hombres de letras.
Cuando no sabemos resolver una operación aritmética nos consolamos alegando que somos de letras.
Hay que llevar ojo con la letra pequeña.
Hay ministros que parece que deletrearan cuando pronuncian un discurso (lo mismo es para asegurarse de que no se les cuela una verdad).
El día que hayan vencido todas las letras seré un hombre nuevo pero ¿me convertiré en "iletrado"?
¡Cómo me gustaría tener une letra tan elegante, tan pareja y tan estilosa como la de esta alumna!

8 comentarios:

MAROCHA dijo...

Una cosa que no entiendo es por qué se dice "al pie de la letra" en mi entender, al pie de la letra está el número de página, ¿no? O no va por ahí la cosa!?

Un saludo.

Dyhego dijo...

MAROCHA:
Yo tampoco entiendo esa expresión. Estaremos al pie del cañón o al pie de la montaña (en tu-vuestro caso).
Salu2 literales.

Liliana G. dijo...

Letrados o iletrados, las Letras nos gobiernan (siempre y cuando no sean funcionarios del gobierno los que escriben, claro).

¡Qué letra tan particular la de la foto! Sería genial hacerle un análisis grafológico, seguro su dueña es tan particular como la escritura. Nunca vi una letra tan pulcra y con esos trazos largos que rompen el esquema, pero a la vez se las ingenian para adaptarse al estilo...

Besotes

Dyhego dijo...

LILIANA:
Mi letra es legible pero es sosa, por eso admiro a la gente que tiene caligrafía pareja y original.
La susodicha alumna no la tengo yo pero seguro que es ordenada, rigurosa y con un punto fantasioso (por esos arcos en la efe y en la g/j).
Salu2 caligráficos.

maite mangas dijo...

Yo me conformaría con una letra legible, no necesito ni que sea bonita, aunque la de la foto es envidiable.
Dyhego, que nos vamos este finde a las cumbres...

Dyhego dijo...

MAITE:
¿Y si probáramos a calcar?
Escribimos con word, elegimos letra de caligrafía, imprimimos, sobreponemos un papel sobre otro en el cristal de la ventan y copiamos a mano el texto...
¡Ya un poco complicada y enredosí sí que lo es!
Salu2

Anónimo dijo...

Yo soy de letras!
=D
mas que de letras, de palabras.
Sé feliz

Dyhego dijo...

JEAN-JACQUES:
Bien sûr, tu es un homme de lettres!Espérons que tu ne deviennes pas fou avec l'alphabet latin et le grec!!!
Sois heureux!!!!